La Albirroja, que se clasificó anticipadamente al hexagonal final del Sudamericano, puso un equipo paralelo ante Brasil y perdió el invicto, pero no el sueño de volver a un Mundial. “Fue un partido muy difícil, peleando por el primer lugar del grupo ante un gran rival. Dosificamos mucho el equipo, teniendo en cuenta el desgaste que tuvimos en los tres primeros partidos de manera consecutiva. Muy tranquilo, satisfecho por el rendimiento de mis jugadores, muchos de ellos debutaron en el Sudamericano. La respuesta fue muy buena, por momentos tuvimos posibilidad de lastimar al rival, lo hicimos, después quizá no aprovechamos las otras ocasiones que tuvimos y Brasil es un equipo que cuando le das posibilidades te convierte y ahí estuvo la diferencia”.

DARSE AL MÁXIMO

“El paraguayo siempre tiene ese plus como virtud, el hecho de darse al máximo, tiene mucha actitud, a esto queremos darle juego, intentamos eso. Los chicos a medida que pasan las fechas van ganando confianza, por momentos le sacamos la pelota a Brasil, y lastimamos. La idea es sostener más la posesión del balón. A la garra hay que agregarle un juego más profundo, para poder siempre lastimar al rival”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El técnico destacó la importancia de los partidos de la fase final para meterse entre los 4 primeros. “Ahora tenemos cinco finales en el hexagonal, fue el primer objetivo que nos propusimos, clasificamos en un grupo muy difícil, estamos contentos por eso. Ahora vamos a jugar en el tiempo real de lo que siempre se juega, cinco partidos cada tres días, vamos a tener un poquito más de tiempo de descanso, de poder dosificar y que la recuperación de los atletas sea diferente”.

Dejanos tu comentario