El Olimpia completó ayer su asamblea ordinaria del 2021 y fue aprobado de forma unánime el balance correspondiente a dicho ejercicio, en el que se asientan deudas por demandas de jugadores y clubes en la FIFA, que totalizan 5.342.250 dólares. Son por los juicios perdidos en los casos de Diego Polenta (uruguayo), Jorge Arias (colombiano), Nicolás Domingo (argentino), Emmanuel Adebayor (togolés), Williams Mendieta (paraguayo) y Agustín Ale (uruguayo).
El presidente Miguel Cardona confirmó que el club no pagará comisiones por las contrataciones de Emmanuel Adebayor, Alejandro Silva (uruguayo), Mauricio Cuero (colombiano) y Tabaré Viudez (uruguayo), entre otros.
“El Olimpia es un monstruo, un gigante y se tiene que seguir ordenando. Querer es poder, seguiremos luchando”, dijo Cardona. Consultado sobre la continuidad del hábil Derlis González, respondió que “está dentro de nuestro plan, la prioridad es lo deportivo y no lo económico”. En la ocasión, también se resolvió incrementar la cuota social en un 20% para el 2023.
FICHAJES
El Decano iniciará el 2 de enero la fase más dura de la pretemporada. Antes de fin de año serán anunciados los fichajes del arquero Juan Espínola, Ramón Martínez (volante), Júnior Barreto (defensor central) y Facundo Bruera (delantero). Hay tratativas para la contratación de un lateral izquierdo uruguayo.