París, Francia. AFP.
Kylian Mbappé efectuó el miércoles su regreso a los entrenamientos con el París Saint-Germain para sorpresa general, apenas tres días después de la derrota de Francia en la final del Mundial 2022 contra Argentina, comunicó el club.
El PSG compartió en Twitter imágenes del jugador saliendo de una furgoneta y entrando en los locales del centro de entrenamiento. El tuit estaba acompañado con el mensaje: “Kylian Mbappé, de regreso al entrenamiento este miércoles”. Al ser preguntado por la AFP, el club confirmó que el jugador retomaba las sesiones con el PSG.
Este regreso es sorprendente, ya que se suponía que los jugadores parisinos participantes en la Copa del Mundo podían beneficiarse de al menos diez días de descanso antes de unirse a sus compañeros en el club. La vuelta de Mbappé, goleador del Mundial con 8 tantos y autor de un hat-trick en la final, no se esperaba hasta el mes de enero del 2023.
El club no ha precisado los siguientes pasos del programa de reincorporación de Mbappé, con el regreso del PSG a la Ligue 1 el próximo 28 de diciembre en el Parque de los Príncipes contra el Estrasburgo, antes de la visita el 1 de enero al Lens.
Dejanos tu comentario
¡Sorpresa! Chespirito prepara el regreso de Don Ramón y El Chapulín Colorado
El universo de Chespirito se prepara para regresar a las pantallas con nuevas historias. Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, confirmó que trabaja en varios proyectos destinados a mantener vigente el legado de su padre, entre ellos una producción centrada en Don Ramón y una película de El Chapulín Colorado.
Según información publicada este lunes por Bloomberg Línea, el proyecto sobre Don Ramón pretende presentar una propuesta diferente a todo lo realizado anteriormente con el popular personaje de la vecindad de El Chavo del 8. La producción se encuentra en desarrollo y apunta a ofrecer una nueva mirada sobre uno de los personajes más recordados de la televisión latinoamericana.
Paralelamente, Gómez Fernández avanza con el guion de una película de El Chapulín Colorado en formato live action, es decir, con actores reales. La historia estará enfocada en los orígenes del particular superhéroe mexicano y, de acuerdo con declaraciones recientes del productor, la cinta no será animada. El proyecto se encuentra en camino hacia la etapa de producción, aunque todavía no se ha revelado quién interpretará al protagonista.
Te puede interesar: Naiel Aguilera sorprende tras su paso por México: “Un pedacito de mi corazón”
Gómez Fernández también experimenta con formatos verticales, pensados especialmente para las nuevas plataformas y el consumo de contenidos desde teléfonos celulares. A esto se suma una nueva serie animada de El Chavo del 8, ampliando las posibilidades para que los personajes creados por Chespirito lleguen a nuevas generaciones.
Personajes que sobrevivieron a su creador
La dimensión del legado ayuda a explicar por qué estos personajes continúan despertando interés décadas después de su creación. La Secretaría de Cultura de México, mediante su Sistema de Información Cultural, registra que Ramón Valdés comenzó a trabajar con Roberto Gómez Bolaños en 1968 y que, desde 1971, formó parte de El Chavo del 8 interpretando a Don Ramón, personaje que terminó convirtiéndose en el más reconocido de su carrera. Valdés falleció en 1988, a los 64 años.
Leé también: Altos se convierte en la primera parada de la esperada “Gira Peregrina”
Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que El Chavo del Ocho continuaba siendo un referente cultural en Brasil y que Don Ramón conservaba una fuerte presencia entre el público de ese país, incluso décadas después de su aparición en televisión.
En el caso de El Chapulín Colorado, la Lotería Nacional de México recordó oficialmente que el personaje fue creado por Chespirito en 1970 y que durante cinco décadas se convirtió en una figura reconocida en México y Latinoamérica. Su particular combinación de humor, torpeza y espíritu heroico terminó convirtiéndolo en uno de los personajes más emblemáticos de la obra de Gómez Bolaños.
Dejanos tu comentario
Tras seis años de ausencia sobre los escenarios, llega a Francia Céline Dion
La cantante canadiense Céline Dion llegó este viernes a París, unas dos semanas antes de los conciertos con los que regresa a los escenarios tras un lustro de ausencia, constató AFP delante del hotel donde se hospedará durante este tiempo.
La estrella se dirigió al Royal Monceau, un hotel de lujo cerca de los Campos Elíseos, donde una multitud la esperaba al grito de “¡Céline, te queremos!”.
“Siempre me he sentido apoyada desde el primer día y es una historia que continúa”, declaró a BFMTV en referencia al fuerte vínculo que la une a Francia desde el inicio de su carrera, en los años 1980.
Te puede interesar: “Mi amor”: el coreano real, no IA, que está conquistando a las paraguayas
“Es verdad que es mi segundo hogar, agradezco que estén aquí, muchas gracias”, dijo con gafas de sol negras y gabardina.
La artista de 58 años anunció en marzo que dará 16 conciertos en París, en septiembre y octubre, tras más de seis años alejada del público por problemas de salud. En mayo, están previstas otras 10 fechas.
Desde 2022, lucha contra el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica incurable que conlleva rigidez muscular y dolorosos espasmos.
Pese a sus dificultades, la cantante sorprendió al mundo con su actuación durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, en julio de 2024: desde la Torre Eiffel interpretó el “Himno al amor” de Édith Piaf.
Fuente: AFP
Leé también: Paraguaya contó cruce que tuvo en una cafetería: “El descaro de los gringos”
Dejanos tu comentario
PSG revalida título de la Supercopa
El equipo francés levantó el telón con éxito al imponerse 2-1 al Aston Villa inglés.
- Austria. AFP
El Paris Saint-Germain levantó el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027 revalidando su título en la Supercopa de Europa al imponerse por 2-1 al Aston Villa inglés este miércoles en la ciudad austríaca de Salzburgo.
Désiré Doué fue el autor del tanto de la victoria, en el minuto 61, después de que su compañero georgiano Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador en el 20′ y el joven Brian Madjo, de 17 años, igualara para el equipo de Birmingham en el 45′.
El gigante francés, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones europea, repite así el título de este certamen continental que ya había conseguido en agosto del año pasado. En ese momento superó también a un club inglés, en aquel caso el Tottenham en la tanda de penales.
Antes de estos dos títulos encadenados, el PSG solo había jugado la Supercopa europea en una ocasión, en 1996, y la había perdido, pero Luis Enrique ha llevado al conjunto galo en los últimos años a una nueva dimensión.
En la final europea de mayo se impuso en el pulso táctico a un técnico compatriota, al vencer al Arsenal de Mikel Arteta. Esta vez Luis Enrique dobló a otro entrenador de su país, Unai Emery, el hombre que dio a los Villanos la Europa League en mayo.
Este partido en Austria, entre los campeones de los dos principales torneos de clubes UEFA, sirve como apertura simbólica de la nueva temporada continental, a la espera de que el 27 de agosto tenga lugar el sorteo de la Champions League.
Antes de ello, el PSG arrancará en los torneos domésticos: este domingo puede ganar otra Supercopa, la de Francia, donde visita al Lens, una semana antes de su arranque en la nueva campaña de la Ligue 1, el 23 de agosto frente al Rennes.
Dejanos tu comentario
Premio consuelo para Mbappé
Buscará la Bota de Oro y quedarse con el tercer lugar frente a Inglaterra.
Eliminado Francia en semifinales de la Copa Mundial 2026 tras caer 2-0 frente a España, Kylian Mbappé disputará mañana sábado el partido por el tercer lugar frente a Inglaterra.
Asimismo, lucha por la Bota de Oro liderando la tabla de goleadores junto al argentino Lionel Messi, ya que ambos suman 8 anotaciones. La distinción dependerá de sus actuaciones y los criterios de desempate de la FIFA.
Restan solamente dos partidos para bajar la persiana, definir al campeón y conocer al dueño de la Bota de Oro y otras cuestiones. A diferencia del delantero galo, el astro argentino firmó dos asistencias en la espectacular remontada por 2-1 ante Inglaterra.
A Mbappé, quien ya no puede ser campeón, le queda el partido por el tercer puesto, igual que a los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, quienes igualmente compiten por la Bota de Oro. Las estrellas de la selección de Inglaterra tienen 6 goles en la competencia.
El Mundial Norteamérica 2026 se cerrará este domingo con el partido definitorio entre España y Argentina, que se jugará en el New York- Nueva Jersey Stadium, desde las 16:00.
Mientras que mañana sábado Inglaterra y Francia definirán, desde las 18:00 en Miami, qué selección se subirá al podio de la competencia junto a la Roja y la Albiceleste. Vale recordar que el delantero de España Mikel Oyarzábal registra 5 gritos sagrados en el certamen y pese a que está un poco lejos, no se lo puede descartar en la carrera por la Bota de Oro. Eso sí, para que eso se haga realidad deberá tener una tarde de película.
BANQUILLO PARA ZIDANE
Con la era Didier Deschamps a punto de cerrarse, todas las miradas apuntan ya hacia Zinédine Zidane, el gran favorito para sucederle al frente de Francia, un cargo que el ícono galo lleva años esperando asumir. Fiel a su legendaria discreción, el exnúmero 10 se ha mantenido en silencio estas últimas semanas y ha evitado cuidadosamente pronunciarse sobre su futuro o sobre el recorrido de los Bleus durante el Mundial de Norteamérica 2026. Las pocas apariciones públicas que realizaron en las tribunas a lo largo del torneo fueron principalmente para acompañar a su hijo Luca, guardameta de Argelia, eliminada por Suiza en los octavos de final.
Aunque su entorno funciona activamente en la llegada de Zidane, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mantiene oficialmente su calendario: ninguna comunicación antes del final del Mundial y del regreso de Deschamps, para no eclipsar la despedida del técnico tras 14 gloriosos años al frente de la selección.