En un estadio pintado con hinchas que llegaron desde el interior, Sportivo Carapeguá venció a Caaguazú en la final de la Primera B Nacional por la mínima. Nery Cardozo marcó el tanto que valió el título y el regreso a la Intermedia

El equipo del departamento de Paraguarí, con un arranque furioso, demostró supremacía en los primeros 45′. Nery Cardozo, de cabeza, hizo delirar a los miles de hinchas del Albirrojo, que coparon el estadio. Gran jugada de Augusto Giménez, quien metió un centro perfecto en la previa.

Erick Ramos, Sergio Sanabria y Lucas Delvalle sobresalieron en el mediocampo con su buen juego. Mientras que Jorge Armoa explotó su velocidad por derecha, complicando en más de una oportunidad a la defensa verde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Darío Ferreira, encargado del juego de Caaguazú, tuvo apariciones buenas, pero le faltó ser más continuo. Luis Bogado fue absorbido por los centrales y casi no tuvo chances en lo que fue un partido dinámico y bastante físico.

Pobre planteamiento en la primera etapa del Verde, que llegó a este encuentro ganando de manera tranquila casi todos sus encuentros.

En el complemento, ambos equipos jugaron más con el corazón que con la pelota, en compromiso que tuvo de todo, un penal no cobrado para Caaguazú y un tanto mal anulado a Carapeguá. De esta manera, el cuadro de Paraguarí regresa a la Intermedia luego de 8 años.

El “Potro” se tomó revancha luego de haber perdido dos finales consecutivas en manos de Guaraní de Trinidad (2019) e Itapuense en el 2021.

Dejanos tu comentario