Martín Villagra, martin.villagra@nacionmedia.com - Fotos: clubes Sol de América e Independiente CG

Participan equipos de Asunción y de los departamentos de Paraguarí, Central, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Amambay y Cordillera.

Arranca a fin de mes otro bravo torneo descentralizado de la División Intermedia con participación de 16 clubes de distintos puntos del país. Será la 26ª edición, contando desde aquel año 1997 en que se jugó por primera vez bajo la organización de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El campeón y el vicecampeón ascenderán a la Primera División 2024, máxima categoría del fútbol paraguayo. Los cuatro de peor campaña serán condenados al temido descenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nuevos participantes son los ascendidos del 2022, Deportivo Recoleta de Asunción, campeón de la Primera División B; 24 de Setiembre de Areguá, subcampeón de la Primera División B, y Sportivo Carapeguá, de Carapeguá, campeón de la Primera División B Nacional.

SOL Y 12

También se tiene como novedad la participación de Sol de América de Villa Elisa y 12 de Octubre de Itauguá, descendidos de la Primera División del 2022, que en el pasado contaron con sendas incursiones a nivel internacional en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Se compite de marzo a octubre, los clubes han confirmado a entrenadores, muchos de ellos con pasos por la Primera División y se siguen realizando numerosas contrataciones de jugadores con amplio recorrido.

TODO POR LA TV

Los 240 partidos se podrán ver este año por TV a través del canal Tigo Sports, poseedor de los derechos, confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El torneo descentralizado contempla viajes a distintos puntos de la geografía nacional para todos los equipos.

Hay seis equipos del departamento Central: Atlético Colegiales (Lambaré), Martín Ledesma (Capiatá), 24 de Setiembre VP (Areguá), 12 de Octubre (Itauguá), Sol de América (Villa Elisa) y San Lorenzo); cuatro de Asunción (Fernando de la Mora del barrio Palomar, Rubio Ñu de Sant í sima Tr inidad, Deportivo Recoleta del barrio Recoleta e Independiente de Campo Grande); uno de Paraguarí (Sportivo Carapeguá de Carapeguá), Alto Paraná (3 de Febrero de Ciudad del Este), Caaguazú (Pastoreo FC de Juan Manuel Frutos, San Pedro (Deportivo Santaní de San Estanislao), Amambay (2 de Mayo de Pedro Juan Caballero) y Cordillera (Atyrá FC de Atyrá).

El defensor Paulo da Silva, mundialista con Paraguay, jugará con 43 años en Independiente CG.



Dejanos tu comentario