Olimpia cierra otro gran año con la obtención del tor­neo Clausura, incluso el plan­tel volvió a entrenar liviano ayer jueves para que los juga­dores no pierdan totalmente la forma.

El DT Julio César Cáceres contó que no todo fue color de rosas y que el momento más complicado de la presente temporada se dio con la dolo­rosa eliminación en octa­vos de final de la Copa Sud­americana, en la serie ante el Goianiense de Brasil tras ganar 2-0 en Asunción, ceder 0-2 de visi­tante y quedar al margen en pena­les 3-5.

“Sabía de reu­niones para tocar mi con­tinuidad. Me reuní con el presidente y otros direc­tivos. Les dije que si había solución y como somos de la casa, podíamos dar un paso al costado”, admitió el técnico a Versus/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que al salir del hotel tras la eliminación, comunicó a Enrique Lan­daida, entonces gerente deportivo, que no que­ría continuar. El prepa­rador Elvio Paolorosso le pidió tranquilidad. “Confié mucho en el equipo con la presentación realizada en Asunción y nos quedamos cortos”, se cuestionó.

Por otro lado, resultará com­plicado que Olimpia pueda levantar la sanción en la FIFA para reforzar su plantel y de ello es consciente su entre­nador. “Es casi seguro que no vamos a poder contratar nue­vamente. Tenemos otra res­ponsabilidad grande el año que viene. En Olimpia es nor­mal que se nos exija ser cam­peones”, agregó.

WLK, PÁEZ Y ALMEIDA

FOTO:VERSUS/NACION MEDIA

Julio César Cáceres rompió el silencio, respondió a las críticas y se refirió a los juveniles de las formativas Allan Wlk, Aaron Páez y Matías Almeida, quienes en un momento fueron considerados para activar con el plantel superior, aunque no tuvieron chances. “En lo sicológico lo que no están fuertes. Cualquier cosa que pasa, ellos se arrugan. O cuando bajan a la Reserva, ya no quieren jugar. Tiene que costarte también las cosas, tienen que ganarse. Hay jugadores grandes que yo tuve que sacar para darles la oportunidad a ellos”, añadió.

Dejanos tu comentario