El Franjeado se quedó con un apasionante superclásico, Derlis González y Richard Ortiz marcaron en la visita para hilar 5 victorias consecutivas, en tanto que Moreno convirtió para el Ciclón, que perdió la punta.

  • POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

Olimpia, astuto y efi­caz, terminó la pri­mera etapa con el 1-0 merecido. El Decano, que atacó de manera más directa, dañó con pelotas largas a un Ciclón que no le encontró la vuelta a Derlis González, qui­zás el hombre más claro en la visita, atacando constante­mente los espacios en el fondo de Cerro.

Justamente, González fue quien abrió el partido. Gran pase de Torres ante una floja reacción de los centrales del local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva, impreciso a veces con la pelota, no pudo ser el eje de salida como en compromi­sos anteriores. Gran tarea de “Tito” Torres y Huguito Fer­nández por izquierda, sector favorito de ataque para Olim­pia en los primeros 45′.

Gómez se cansó de recuperar balones, siendo así uno de los puntos altos en el Franjeado. En tanto, Cerro dependió demasiado de alguna inspi­ración del “Pachi” Carrizo, el argentino que fue el más importante careció de com­pañía, de igual manera, de sus pies llegaron las jugadas más peligrosas para el Azul­grana.

Claudio Aquino, de floja actuación, protege la pelota con Víctor Salazar.FOTO:ROBERTO ZARZA

Aquino se metió en el medio con la idea de ayu­dar en la generación, pero fue bastante bien absor­bido por los volantes del rival. Enzo por derecha se mostró siempre como opción válida, pero erró en los centros. Poco de Moreno en el juego pese al gol, mientras que Samudio peleado con la pelota debió aparecer más.

En la complementaria, el local adelantó líneas y buscó el empate. Tanto que llegó a través de Moreno, el cuadro azulgrana empujó, pero la defensa franjeada se portó y ganó en la mayoría de los due­los aéreos.

Los ingresos de Ortiz y Paiva le dieron frescura a la visita, el primero fue determi­nante, ya que marcó el tanto del triunfo en los minutos finales con una tremenda chilena, demostrando una jerarquía y templanza para este tipo de partidos. Cerro en su desesperación intentó empatar, pero carente de ideas solo tuvo insinua­ciones. De esta manera, el Decano metió un triunfo que puede valer un título en esta recta final y depende de sí mismo.

REACCIÓN

“Contento por Richard”

JULIO CÁCERES - DT DE OLIMPIA

El entrenador de Olimpia alabó a Richard Ortiz, autor del golazo que hizo ganador a su equipo en la Olla frente a Cerro Porteño.

“Muy contento por el triunfo y el gran trabajo de todo el equipo. Richard es un juga­dor que siempre ha dado todo de sí. Lo tuvimos fuera por lesión, entró al límite y pudi­mos contar con él. Entró en el momento en que lo nece­sitamos y nos dio el triunfo. Lo conozco hace años. Es un jugador sacrificado y de jerar­quía. Siempre ha estado al servicio del equipo. Contento porque pudo entrar a ayu­darnos y darnos el triunfo”, añadió.

Sobre el partido, añadió que “en el primer tiempo se hizo un gran trabajo, pudimos lle­gar al primer gol, aunque el rival nos complicó un poco. Lo terminamos bien, pudimos haber generado más situacio­nes. En el segundo tiempo, el rival salió a buscar y manejó la pelota, pero fuimos más punzantes para explotar los espacios”.

Dejanos tu comentario