Con goles de Facundo Bruera y Danilo Santacruz derrotaron a Guaraní.

Nacional no perdonó de local y quedó como único pun­tero del Clausura con dos puntos de ventaja sobre Olimpia, después de supe­rar con total autoridad a Guaraní, que debido a las semifinales por Copa Para­guay reservó a sus princi­pales figuras para medir a este mismo rival el próximo miércoles.

Con la posibilidad de tomar la punta por asalto mediante la caída de Cerro Porteño a manos de Olimpia en el superclásico de nues­tro fútbol, Nacional fue gran protagonista los pri­meros 45 minutos, donde sacó ventajas ante el equipo alternativo de Jubero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con interesantes proyec­ciones ofensivas tanto por derecha con el juvenil Jesús Cáceres como con Orlando Gaona Lugo por izquierda, el Trico avisó en varias oca­siones, hasta que a los 31, su goleador Facundo Bruera inauguró el marcador con un soberbio cabezazo. Esta ventaja parcial de 1-0 fue contraproducente para el Trico, que a partir de ahí inexplicablemente cedió terreno, situación que casi lo complicó en el cie­rre a través de Juan Cáce­res; Wilson Ibarrola salvó sobre la raya. Pero la suerte estaba echada a favor del Trico, que en el arranque del complemento se encon­tró con un penal a favor por mano del recién ingresado

Thiago Servín, y que Danilo Santacruz lo transformó en el transitorio 2-0. Este golpe fue letal para Guaraní, que ya no tuvo fuerzas para intentar la remontada ante un adversario que creció en confianza y que solo se dedicó a manejar los hilos del compromiso para ase­gurarse el triunfo, y asomar así como único puntero con 38 unidades y con sólidos argumentos futbolísticos.

Dejanos tu comentario