POR LUIS IRALA, NACIÓN MEDIA

Tras un comienzo de estudio y con Guaireña abroquelado atrás, Olimpia empezó a tener a favor campo y pelota, y sobre los 14 minutos se puso en ventaja. Tiro de esquina de Fernández, que es cabeceado por Mateo Gamarra, para anotar el gol franjeado ante la pésima marca de la defensa guaireña.

Luego del tanto inaugural, el equipo villarriqueño salió un poco más de su encierro, pero el problema sin solución era su defensa, que increíblemente se mostraba con muchas grietas; además, nunca tuvo peso en zona de definición. El mejor desempeño de Olimpia pudo haber tenido el premio de otro gol, pero Montenegro una vez tiró afuera y en otra Derlis realizó un mal cálculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, los ingresos de Nildo Viera y José Ariel Núñez le dieron más peso a la ofensiva de Guaireña y de entrada Salinas solo remató a las nubes. Muy pronto el golero de Olimpia, Gastón Olveira, se fue convirtiendo en figura tras una monumental atajada luego de un cabezazo de Nildo Viera. El Decano también dispuso de otras opciones para aumentar el marcador, pero Jorge Recalde desperdició dos buenas oportunidades. Olveira realizó otras dos tapadas frente a Ocampos y Núñez para conservar el triunfo Decano que lo deja con vida en su objetivo de perseguir el título.

Dejanos tu comentario