Por 10 meses Olim­pia no contará en las gradas con sus barras organizadas por la sanción impuesta por el Tribunal Dis­ciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, resul­tante de los actos vandálicos realizados en el partido entre el Decano y Libertad el 7 de setiembre. Asimismo, fue mul­tado por más de 100 millones de guaraníes. Igualmente se dio por terminado el compro­miso y se adjudicaron los pun­tos al Gumarelo.

Mientras que el presidente del Franjeado, Miguel Cardona, fue multado por 30 jornales mínimos, por sus palabras injuriosas dirigidas a los árbi­tros dentro de las instalaciones del estadio una vez suspendido el partido, destaca la resolu­ción del tribunal. Con esto, la hinchada común está habili­tada para asistir a los estadios.

Paralelamente, al Ministerio Público sigue con su trabajo de investigación para individua­lizar a los violentos que cau­saron destrozos en el Defen­sores. Hasta el momento ya se identificaron a través de las imágenes de videos a los implicados, solo falta que la Policía Nacional los identifi­quen por sus nombres y apellidos para se sometidos a una causa penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS ANTECEDENTES

El partido por octavos de final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Libertad (0-4), tuvo polémicas, expulsado y distur­bios en las gradas del Defenso­res del Chaco.

El encuentro paró primero 27 minutos por culpa de los ina­daptados del Olimpia, que lan­zaron bengalas al campo y se pelearon en graderías sur del Defensores del Chaco. En el segundo tiempo, nuevamente se detuvo el partido a los 52′ porque los vándalos arrancaron butacas, que fueron lan­zadas al campo. El árbitro Giancarlos Juliadoza dio por suspendido el partido por falta de seguridad. ­­

Dejanos tu comentario