• POR HERNÁN PENAYO

El clásico blanco y negro fue para Liber­tad 4-0 frente a Olim­pia. La violencia también ganó por goleada, en una jor­nada bochornosa. El caliente juego por los octavos de final de la Copa Paraguay tuvo de todo: polémicas, un expul­sado y disturbios en las gra­das de parte de las barras. El encuentro paró primero 27 minutos por culpa de los inadaptados del Olimpia, que lanzaron bengalas al campo y se pelearon en gra­derías sur.

En el segundo tiempo, nuevamente se detuvo el encuentro a los 52′ porque los vándalos arrancaron butacas, que fueron lan­zadas al campo. El árbitro Giancarlos Juliadoza dio por suspendido el partido por falta de seguridad. El caso pasa a manos del Tribunal Disciplinario de la APF, que dictaminará la clasifica­ción de Libertad a los cuar­tos de final.

Grandes incidentes protagonizó la hinchada de Olimpia.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

El Gumarelo aprovechó los errores y un encendido Lorenzo Melgarejo marcó los tres primeros goles, uno de penal, cerrando la cuenta Roque Santa Cruz en el final del primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfredo Aguilar cometió un claro penal a Diego Gómez y fue expulsado, lo que encen­dió la rabia y protestas de los olimpistas al inicio del compromiso. ­

Dejanos tu comentario