Un encuentro donde no hubo un pleno dominador, pero sin dudas los visitantes insistieron, pero sin generar chances, ya que a ambos les costó crear peligro de gol frente a los arcos. Se abusó con pelotas largas y pasó a ser muy friccionado por momentos en el mediocampo.
El chico Leonardo Rolón le dio descanso al equipo con su buen manejo y visión para hacer jugar a sus compañeros, pero careció de compañía. Paredes insinuó pero se mostró muy apurado a la hora de terminar las jugadas por los costados.
El Decano eligió el sector izquierdo como zona favorita para atacar. Derlis complicó a la defensa rival, ya que se movió por todo el frente de ataque, dejando a Montenegro como la única referencia en el área.
Con la expulsión de Paredes a los 37′ por una dura entrada ante Salcedo, Olimpia adelantó líneas y comenzó a tener más espacios. En la última jugada del primer tiempo, Ortiz se sumó al ataque, bajó un balón largo, Cardozo tomó el rebote y con tremendo remate puso el 1-0 parcial.
En la complementaria fue un monólogo de la visita, que a través de los doce pasos amplió el marcador. Derlis González no perdonó el penal sancionado sobre Cardozo, el mejor de Olimpia. De esta manera, el Decano hiló su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura y disfruta en la punta.