Tacuary aplicó un duro golpe a General Caballero en Mallorquín al golear 4 a 0 y con ello volver a sumar tres puntos de oro ante un rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría. Los goles de Valdez, Bareiro, Salcedo y Fernández fueron merecidos para los visitantes que hicieron mejor el trabajo dentro del campo, ante un rival que no supo encontrar el camino para parar el aluvión albinegro en su propio estadio.
Neto y claro dominador del partido, control del balón, posesión, ataques punzantes y, sobre todo, trabajo en equipo. Fueron las claves para una goleada del equipo de Almeida en su camino a seguir en Primera un año más.
El elenco de Theiler tuvo errores en todas sus líneas y los cambios tampoco fueron positivos para el once que careció de todo lo que sobresalió en el rival. El ingreso de Marcelo Fernández cambió el panorama. Además, lo acompañó la dupla de Valdez y Salcedo, quienes con velocidad superaron a la defensa local. Los dos igualan en promedio, en puntos en el acumulativo y cada partido de ahora en adelante será decisivo para los ambos elencos.
Concluyó la octava jornada del torneo de la División Intermedia con dos partidos, en los que se registraron una victoria local y un empate. En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América remontó un marcador adverso inicial y derrotó por 2-1 a Deportivo Santaní. Los goles solenses fueron de Fernando Leguizamón (16’) y David Fernández (85’), en tanto que la ventaja inicial de la visita lo hizo Brandon Barbas, de penal (10’).
En otro duelo de este viernes, Fernando de la Mora y Pastoreo FC empataron 1-1 en el estadio Emiliano Ghezzi. El partido fue atrapante y de ida y vuelta en cancha del prócer, donde la visita se adelantó con el tanto de Ricardo Solís sobre los 36 minutos. En la etapa complementaria, el local logró igualarlo con un gol de Anderson Cino sobre los 67 minutos.
Por otro lado, Tacuary, que es uno de los líderes del campeonato con 14 puntos, despidió a su técnico Enrique “Rambert” Vera y puso en funciones al argentino Mario Grana. El equipo de barrio Jara superó 1-0 a Independiente de Campo Grande y después, en sus redes sociales comunicó que Rambert no seguirá al frente de la institución.
“Agradecemos al profesor Enrique “Rambert” Vera y a su cuerpo técnico por la tarea desempeñada al frente de nuestra institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional y a nivel personal”, posteó el club de barrio Jara.
Junto al argentino Mario Grana, trabajan Agustín Lloret (asistente técnico), Fernando Berdejo (preparador físico 1), Crescencio Fariña (preparador físico 2) y Sergio Valinotti (preparador de arqueros).
Libertad fue su último club con el que supo ser campeón en diferentes torneos y etapas. A los 42 años, el mediocampista Cristian Riveros confirmó su retiro de las canchas. Tuvo una carrera extraordinaria y dejó números impresionantes.
Se inició en el Colón de J. Augusto Saldívar, pasó por Tacuary, San Lorenzo, Libertad, Olimpia y Nacional a nivel local. En el exterior jugó por clubes de México, Inglaterra, Turquía y Brasil. Un histórico referente de la selección paraguaya absoluta, con la que participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Los sitios oficiales de Libertad, Conmebol, Albirroja, Futbolistas Asociados del Paraguay y hasta su antiguo club de Turquía se hicieron eco de la noticia y reconocieron con elogiosos conceptos el final de la carrera de un futbolista consagrado.
Viene de ser campeón de la Copa Paraguay 2024 con Libertad, club al que llegó en 2022 tras dejar Nacional de Barrio Obrero.
“Se retira un emblema del fútbol paraguayo. Felicidades, querido Cristian Riveros por la excelente carrera que construiste a lo largo de estos años donde hemos coincidido. Tu historia como jugador será recordada por tu profesionalismo, talento y sacrificio”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
“Llegó el momento de decir adiós al fútbol como profesional. Fueron más o menos 25 años de dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me tocó estar. Podría escribir demasiadas cosas, pero todo se resumen en lo que dice a la cabeza de este texto, Gracias”, escribió Riveros en su carta de despedida.
El torneo Clausura comenzará a cerrarse entre esta tarde y noche con tres partidos. En este caso, todos los compromisos ya no tendrán incidencia alguna en lo deportivo, porque ya se tiene al campeón (Olimpia) y los dos descendidos (Tacuary y Sol de América).
De todas formas, hay que cumplir el calendario y, además, a algunos equipos les servirá para completar los 800 minutos obligatorios para la inclusión del jugador Sub-19, de manera de evitar pérdida de puntos y una fuerte multa.
Trinidense es uno de esos equipos. El cuadro de José Arrúa, que no hizo una buena temporada, enfrentará al ya descendido Tacuary, que se despedirá de Primera División. Jugadores del cuadro de barrio Jara amenazaron con no presentarse a jugar este compromiso por deudas salariales que el club tiene con ellos.
En tanto, el campeón Olimpia visitará a Sportivo Luqueño en Villa Elisa para cerrar su exitoso torneo, donde se consagró campeón con dos fechas de anticipación.
El Auriazul buscará los puntos en juego para comenzar un poco más cómodo en el promedio la temporada que viene.
Esta jornada se cerrará con el duelo entre Cerro Porteño y Libertad que, en otro contexto, hubiese sido un partido mucho más atractivo.
Ambos equipos cumplieron un decepcionante papel en el Clausura, aunque el Ciclón fue el más golpeado, porque no logró ningún título este año, a diferencia de su rival, que ganó el torneo Apertura.
En el último partido oficial de Guaraní en su estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas antes de la remodelación de 2025, el Legendario se impuso este domingo al descendido Tacuary por la penúltima fecha del torneo Clausura.
De contragolpe a los diez minutos, Tacuary sorprendió y llegó al tanto apertura en la toldería aborigen mediante Orlando Colmán, quien de puntín puso el primero tras recibir pase de Feliciano Brizuela.
A poco del final del primer tiempo tras una infantil mano en el área del defensor Luis Cáceres sancionada por el árbitro Blas Romero, el arquero Gaspar Servio decretó el empate para Guaraní de impecable tiro penal.
En el segundo tiempo, Guaraní introdujo cambios ofensivos ante un renovado Tacuary, que hizo debutar a varios juveniles a sabiendas de su descenso consumado.
Por guapo, Alan Pereira se encargó de poner en ganador a Guaraní con su gol al rematar casi sin ángulo y ante la mala fortuna para del juvenil arquero Andrés Paredes, a quien se le perdió el balón, desviado en su cuerpo antes de llegar a la red.