Olimpia, actualmente con 6 unidades en el campeonato Clau­sura, festeja un año más de vida. Este aniversario lo toma al Franjeado en un momento de acomodamientos a nivel club. Los dirigidos por Julio César Cáceres son uno de los líderes que tiene el certamen, pese a la irregularidad en el torneo anterior.

Para celebrar, el tricampeón de América y campeón del mundo premió a sus socios al día. En el duelo donde el Decano se impuso a Guaireña se realizó un sorteo, premio a la fidelidad y al aporte de siem­pre. El socio al día ganador se llevó una camiseta oficial.

Por otra parte, se sacaron a la venta 1.902 camisetas, edi­ción limitada para la gente que siempre le está dando una mano a la institución. Las casacas son totalmente negras, con vivos dora­dos y tiene la inscripción de “Olimpia” en el centro mismo. Todo un éxito por lo que se viene generando en las redes con los pedidos de los hinchas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el entrenador actual Julio César Cáceres recordó la fecha especial de Olimpia con el título de la Libertadores ganada en el 2002. “Eternamente agra­decido al club Olimpia, Rey de Copas”, escribió el “Empe­rador”, adjuntando la imagen de su medalla. “El tesoro más preciado fue la conquista de la Libertadores. Hoy me toca como técnico y con un com­promiso muy grande, agra­dezco a la directiva y a la gente. Me da orgullo quedar en la historia. El club es insa­ciable y anhelo poder ganar más”, remarcó.

SU NACIMIENTO

Olimpia fue fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes paraguayos. El nombre se originó con la idea de su miembro fundador principal, William Paats, un neerlandés radicado en Paraguay a fines del siglo XIX, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por haber insertado y fomen­tado su práctica en el país. El Decano es la institución más laureada en Paraguay con 45 títulos de Pri­mera División. A nivel internacional posee ocho coronas oficiales, entre los que se destacan tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

Dejanos tu comentario