A la espera de la participación de los equipos de Primera División, van sumando los clasificados en la Copa Paraguay.
En el estadio Isidro Rousillón, Benjamín Aceval logró ayer un triunfo frente a la representación de Atyrá por 2-0 con goles de Santiago López, de penal, y Silvio Paiva.
Esta victoria le permite al cuadro de Villa Hayes inscribir su nombre en la tercera fase.
En el segundo partido en el mismo estadio de Villa Hayes, Sportivo Trinidense derrotó 4 a 0 al 15 de Agosto local y los goleadores fueron Tomás Rayer, Ronaldo Báez, Erwin Quiñónez y Julio Mongelós.
Hoy prosigue el torneo con la disputa de dos partidos en el estadio Próculo Cortázar del club 24 de Setiembre de Areguá.
Se enfrentan el 8 de Setiembre local y General Caballero de Zeballos Cue desde las 12:45. De fondo, el club local recibirá al Atlético Colegiales desde las 14:45.
Dejanos tu comentario
El campeón, único que no ha marcado
- www.versus.com.py
Se completó la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura 2025 dejando a tres equipos en la cima del campeonato; Sportivo Trinidense, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.
Una de las grandes curiosidades que está teniendo el arranque de este certamen tiene que ver con Libertad, flamante campeón del torneo Apertura en el primer semestre. Sin embargo, su actualidad en el segundo semestre está siendo complicada; no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones.
Luego de 180 minutos de acción para cada uno de los 12 equipos que militan en la Primera División del fútbol paraguayo, el conjunto repollero es el único que aún no pudo marcar en el torneo Clausura 2025, pese a tener a delanteros de la talla de Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y otros.
En contrapartida, Sportivo Trinidense es todo lo contrario siendo el elenco más goleador del campeonato con 8 goles en dos partidos disputados. El equipo de Santísima Trinidad tiene un promedio de 4 gritos sagrados por compromiso.
En segundo lugar, aparece Deportivo Recoleta, con 5 goles. Y cierra el podio Cerro Porteño, que lleva 4 goles anotados en dos fechas.
Dejanos tu comentario
24 de Setiembre pasó con goleada
En el estadio Próculo Cortázar por la segunda fase de la Copa Paraguay, 24 de Setiembre de Areguá goleó 4-0 a 1° de Marzo de Fernando de la Mora y avanzó a tercera ronda.
Los goles fueron de Amando Samaniego (18’), César Salinas (23’), David Quintana (25’) y Fredy Delvalle (62’). El “24” jugará ante Libertad, de Primera División y campeón 2024.
24 de Setiembre alineó a Alan Acosta; Tomás Acosta, Alejandro Ramírez, Andrés Duarte y Ronaldo Galeano (65’ Juan Escurra); César Salinas (55’ Fredy Delvalle), Cándido Meza, Ulises Giménez (55’ Cristian Hermosilla) y Arnaldo Gayoso (55’ César Giménez); David Quintana (65’ Armando Torres) y Armando Samaniego. DT: Adriano Samaniego.
Dejanos tu comentario
Lucas Morales fue asegurado
Olimpia se sigue moviendo en el mercado de pases para encarar de la mejor forma el segundo semestre de la temporada, en el que solo tendrá competencia a nivel local (Torneo Apertura y Copa Paraguay).
En ese sentido, fue asegurado el concurso del lateral derecho uruguayo Lucas Morales de 25 años, proveniente del Nacional de su país, que lo cede a préstamo en unos 150 mil dólares, además de una opción de compra.
Morales jugó recientemente 18 partidos con el Nacional y marcó dos goles. Se sumará al plantel franjeado después de la conclusión del Torneo Intermedio de Uruguay, marcado para el domingo 6 de julio. Según referencias, se trata de un lateral con buen juego aéreo y mucha proyección en ofensiva.
FACUNDO BRUERA
Por otro lado, quedó estancada la negociación con San Lorenzo del Almagro de la Argentina para la vuelta del centrodelantero argentino Facundo Bruera.
En cuanto a los preparativos del equipo, este miércoles se realizará un amistoso matinal a puertas cerradas (9:00) en la Villa Olimpia frente al Fernando de la Mora, que milita en la División Intermedia.
El viernes habrá entrenamiento a las 16:30 y posteriormente se iniciará la concentración para el encuentro internacional del sábado 28 de junio frente al argentino Racing de Avellaneda, a partir de las 16:00, en el Defensores del Chaco.
LÓPEZ Y FERNÁNDEZ
Mientras Lisandro López busca cerrar totalmente su salida del Olimpia, Godoy Cruz de Mendoza se sumó a la puja con Belgrano de Córdoba por el contratar al experimentado defensor central argentino. El citado tiene contrato hasta fin de año con el Decano paraguayo, pero quedan detalles para acordar la rescisión de contrato.
En cuanto al ofensivo Hugo Fernández, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Fabián Bustos, es apuntado por la Universidad de Católica, club chileno que pretende su contratación a préstamo. Universidad Católica es dirigido actualmente por el DT argentino Daniel Garnero, ex-Sol de América, Guaraní, Olimpia, Libertad y la selección mayor de Paraguay.
Dejanos tu comentario
Luqueño se impone con golazo de Comas
En la continuidad de la fecha 14 del torneo Apertura en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Luqueño hizo de local en pleno Martes Santo frente al Sportivo Trinidense.
Pese al estropeado césped con tantos partidos en su haber, el trámite fue dinámico y bastante peleado, aunque no se pudo abrir el marcador en le primer tiempo.
Con los cambios de la etapa complementaria en ambos equipos, el desarrollo ganó en vivacidad y emociones.
A los ochenta minutos se produjo la jugada clave y fabulosa que decidió el partido. El ofensivo Lautaro Comas marcó un golazo al rematar en gran forma desde fuera del área, sorprendiendo al arquero Víctor Samudio. Previamente, Walter González primero y después Federico Santander peinaron el balón ganando de cabeza a los defensores del Sportivo Trinidense. El conjunto luqueño volvió al triunfo luego de bastante tiempo para recuperar en algo la parte anímica en el torneo local.