- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com.py
Contundencia pura y una tarea que rondó la perfección. Así se puede calificar lo que sucedió en El Bosque de Para Uno. Olimpia terminó divirtiéndose con media docena de goles ante Resistencia, que comenzó en ventaja, pero se vino abajo en el segundo tiempo, y si no fuese por las grandes tapadas de su arquero Rhuan dos Santos, la cosa pudo resultarle peor. Los celestes perdieron por expulsión de su volante Alexander Quintana y Óscar Brizuela marcó un autogol.
El partido tuvo un inicio electrizante, con los equipos apuntando todo hacia la portería rival, rondando el gol. Hubo fuerzas parejas en ese lapso.
“Resi” se puso en ventaja en el mejor momento de Olimpia, que había amenazado por lo menos tres veces en los pies de Hugo Quintana, Derlis González y Richard Ortiz.
Diego “Chino” Martínez abrió el partido con su gol para Resistencia mediante una definición de izquierda tras pase de Jorge Ortega. La alegría duró tres minutos. Olimpia lo empató gracias a Guillermo Paiva en una gran definición tras habilitación de Alejandro Silva.
Derlis González comenzó a darlo vuelta para el Decano con su gol tras gran remate colocado luego del pase de Hugo Quintana.
Quedaba todo el segundo tiempo y por entonces el suspenso seguía, aunque ya había una diferencia para el ganador.
Un cuarto de hora hubo pelea y fuerzas parejas en el complemento de parte de Resistencia, que se vino abajo con múltiples horrores de su defensa, un medio que dejó espacios y careció de contención.
Olimpia le tomó el pulso y a la dinámica de sus traslados le agregó contundencia.
Derlis González guapeó entre dos defensores y puso el tercero. Hugo Quintana, quien había intentado toda la tarde, tuvo su premio y marcó el cuarto con otro gran chute.
Para que la jornada sea más negra para Resistencia, Óscar Brizuela convirtió un autogol al querer rechazar un centro de Alejandro Silva.
El partido se iba y Olimpia quería más. Iván Torres completó la media docena con otro tanto tras gran pase de Alejandro Silva.
REACCIÓN
“Seguir creciendo como equipo”
Como era lógico, Julio Cáceres se mostró contento por el triunfo de su equipo, felicitó a los padres por su día y hasta fue autocrítico en conferencia de prensa.
“Tuvimos muchas situaciones de gol, también algunos errores que nos pudieron costar goles hacia nuestro arco. Hay que mirar, vemos, analizamos las estadísticas y de la forma como jugamos. Es normal también que el adversario tenga ocasiones”, dijo el DT franjeado.
Agregó que “lo más importante es seguir creciendo como equipo, mirando lo que se viene, teniendo a los muchachos motivados con ese ritmo. Si podemos seguir marcando goles de esta forma es genial”.
Apuntó que en el partido pasado frente a Ameliano en cancha de River Plate, el terreno de juego no ayudó mucho, sin embargo, su equipo también goleó 4-1.