• POR LUIS IRALA

En un partido con pocas luces, el Decano fue más cer­tero que su rival, logrando un holgado triunfo de 4 a 1 que lo ratifica como ter­cero en la tabla. En la pri­mera media hora de juego no pasó nada. En ese lapso ambos equipos exhibieron más voluntad que buen juego. Eso sí, corrieron mucho, pero en el momento de definir frente a los arcos demostraron una tremenda precariedad.

A los 32 minutos Édgar Zaracho fue expulsado con roja directa, por una entrada fuerte en con­tra de Alejandro Silva y Ameliano se vio forzado a cambiar su figura táctica, entrando Aldo Maíz y que­dando Pablo Zeballos como único referente de área.

Tres minutos después, a los 35, Ameliano sufrió otro fuerte golpe, cuando Olim­pia marcó el primer gol del partido. Fue un golazo de Fernando Cardozo, media vuelta en el aire y el disparo termina en el arco de Cris­tóforo. La primera etapa se cerró con la victoria parcial del Decano. Al minuto de la complementaria, Ameliano igualó el partido. Dudas en la defensa de Olimpia, que es aprovechado por Gus­tavo Caballero para empa­tar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuperado del estupor que significó la igualdad, el Decano volvió a la carga buscando la segunda con­quista y Guillermo Paiva, en su segunda oportunidad, aprovechó un hermoso pase de Quintana que lo dejó solo frente al arco para poner el 2 a 1.

Al final del partido, se abrió el arco de Ameliano, marcando Olimpia dos goles más, por intermedio de Hugo Quintana y Ser­gio Otálvaro para sellar la goleada de 4 a 1, confir­mando el Decano la tercera ubicación en la tabla.

Dejanos tu comentario