• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia se adueñó del clásico copero anoche en La Nueva Olla 1 a 0, pero no le alcanzó para seguir en la Libertadores y el Ciclón clasificó segundo por mejor diferencia de goles detrás de Colón a los octavos de final de la Libertadores.

El solitario gol de Fernando Cardozo en el primer tiempo le permitió a los olimpistas mantener las esperanzas de seguir en la Libertado­res, pero le faltaba un gol que no llegó. Cerro sufrió hasta el último minuto para conocer su desenlace, lo mismo que el Franjeado.

El partido fue intenso, con un predominio absoluto del elenco visitante. Cerro no hizo nada bien como para merecer un mejor resultado. Se conformó con la derrota por la mínima diferencia de 1 a 0, cuidó que el rival no con­vierta otro gol más y gestó muy pocas llegadas al arco de Olveira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el gol de Cardozo, Olim­pia no paró de atacar. Buscó por todos los espacios crear situaciones de peligro al arco de Fernandes, ante un equipo que mostró des­aciertos en todos los sec­tores. La mayor virtud de los franjeados fue no dejar espacios, cubrir las salidas y meter una presión de la que no pudo salir Cerro.

La tempranera lesión y reemplazo de Carrascal fue perjudicial para el Ciclón. Piris da Motta no pudo lle­nar ese espacio y fue absor­bido por Quintana y Ortiz, más la salida de Gamarra y Zárate por el centro y en los costados, las proyecciones de Otálvaro y Torres.

Cerro no pudo crear una sola jugada clara para inquietar a Olveira, por­que todos los espacios fue­ron cubiertos. Recién a los 41 minutos, Romero tuvo una chance clara, pero su remate salió desviado. Floja producción del equipo azul­grana y gran trabajo en el primer tiempo de los fran­jeados.

La complementaria no fue diferente. Olimpia tratando de ampliar la diferencia. Los cambios no hicieron efecto positivo en el equipo.

Cerro Porteño sufrió más que todos, en uno de sus peo­res partidos, incluso con el penal malogrado por Clau­dio Aquino no se lamentó mucho, porque la derrota no cambiaba el panorama. Pero si convertía el penal, con el triunfo de Peñarol pudo dejar totalmente fuera hasta de la Sudamericana a Olimpia.

Dejanos tu comentario