Hay silencio, pocas pistas y escaso tiempo para el trabajo de campo por la seguidilla de partidos. Olimpia y Cerro Porteño llegan con realidades distintas al superclásico de mañana por el torneo Apertura.

El Ciclón marcha a seis puntos de distancia del líder y todavía tiene chances. El Decano está lejos de líder, pues se encuentra a once unidades del primero. Los entrenadores Julio Cáceres y Francisco Arce tienen armada la estrategia. Deben ser cuidadosos en la planificación de los clásicos, que como pocas veces, se jugarán en un lapso de tres días.

El próximo miércoles ambos clubes deciden su continuidad en la Copa Libertadores, torneo internacional en el que Olimpia debe ganar por dos goles de diferencia a Cerro Porteño en La Nueva Olla para clasificar a octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Cerro Porteño, el dirigente Ariel Martínez señaló a Versus por Universo 970 AM/Nación Media, que se quiere “ganar los dos clásicos”, pues en ambos torneos su club sigue en carrera. Entre los que están afectados con dolencias musculares se encuentran Alberto Espínola, Robert Piris da Motta y Antonio Galeano.

Olimpia contará mañana con el defensor central Saúl Salcedo, quien se encuentra suspendido para el miércoles. También hay muchos lesionados. Richard Ortiz está prácticamente descartado por una molestia muscular. El delantero Walter González sufrió una molestia en la rodilla, también constituye un problema, además Antolín Alcaraz carga con una larga inactividad tras recuperarse de una lesión de la rodilla.

CLAUS, EN LA LIBERTADORES

La Conmebol designó el brasileño Raphael Claus para dirigir el superclásico del próximo miércoles en La Nueva Olla por la última fecha del Grupo G. El citado juez fue elegido recientemente por la FIFA para pitar en el Mundial de Qatar 2022. Los asistentes serán Bruno Boschilia y Raphael Alves, en tanto que Flavio da Souza será el cuarto árbitro.

Julio César Cáceres, DT de Olimpia.


Déjanos tus comentarios en Voiz