• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia finalmente no pudo conseguir la hazaña de triun­far en Santa Fe y perdió frente a Colón los tres pun­tos, que le obligan a ganar por dos goles de diferencia en la última fecha frente a Cerro Porteño para avanzar a los octavos de final de la Liber­tadores.

No pudo sostener el triunfo parcial con el gol tempranero de Hugo Quintana el equipo del DT Julio Cáceres, que al final volvió a caer de visitante. El partido fue intenso, dispu­tado en todas las líneas, donde los protagonistas hicieron lo que estaba al alcance. Se sin­tió la ausencia de Richard Ortiz en el mediocampo para tranquilizar el juego, algo que Candia y Quintana no pudie­ron hacerlo.

Por los costados, Torres no marcó la diferencia y Salazar tuvo altibajos, por lo que las pocas proyecciones de Otál­varo tampoco fueron produc­tivas. Derlis González peleó todas las pelotas, pero sin el acompañamiento de Paiva, faltó peso en la ofensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lértora empató tras gran acción ofensiva y el estadio comenzó a alentar a su equipo. En la complementaria, Olim­pia se metió atrás, los jugado­res sintieron los rigores de la intensidad del juego y los cambios tardíos no acompa­ñaron al equipo para buscar el empate. De nuevo Lértora venció la resistencia del golero Gastón Olveira, quien pese a su estirada no pudo detener el balón.

Se quedó todo para que en la última fecha Olimpia decida su clasificación a los octavos de final. Para que eso suceda tendrá que ganar por dos goles de diferencia como mínimo a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Colón clasificó con la vic­toria de anoche.

Dejanos tu comentario