El clásico blanco y negro sigue fuera de la cancha. El juvenil Julio Enciso, de 18 años, sufrió hundimiento de mandíbula, que requirió cirugía y ya se pierde la parte candente de la definición del torneo Aper­tura, donde Libertad pelea en un mano mano por el título con Cerro Porteño.

La lesión que margina a “La joya” de Libertad, quien tiene por lo menos dos meses de recuperación, se produjo en una acción desmedida del juego con el defensor de Olimpia Luis Zárate, quien terminó expulsado por doble tarjeta de amonestación.

Luis Zárate se retiró expulsado.FOTO: NESTOR SOTO

Tal como se veía venir, Liber­tad presentó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que soli­cita la pena máxima de tres partidos para el jugador infractor Luis Zárate, ade­más de una severa multa de 30 salarios mínimos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así confirmó el doctor Gerardo Acosta, asesor jurídico del club Libertad, quien negó que trate de una venganza por lo ocurrido en la primera rueda entre ambos clubes con el defen­sor Alexander Barboza, quien había sido expulsado, mul­tado con 30 salarios mínimos y suspendido por 45 días tras agredir al delantero de Olim­pia Guillermo Paiva.

Por su parte, Olimpia pre­sentó una nota de protesta y queja contra el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, ya que el defensor Luis Zárate no era merecedor de la segunda tarjeta amarilla y expulsión, que conside­ran condicionó el desarro­llo y resultado del partido (derrota 1-0). En campa­mento decano cuestionan el actuar de Libertad y sienten que se trata de un intento de represalia por lo ocurrido con Alexander Barboza en cancha de Olimpia hace una rueda.

Dejanos tu comentario