• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Libertad logró un agó­nico triunfo en la fecha 3 de la Liberta­dores frente al Atlético Para­naense dentro del grupo B de la competencia más impor­tante de clubes del conti­nente. El único tanto del compromiso fue conver­tido de taquito por el expe­rimentado mediocampista Cristian Riveros en la etapa complementaria.

Con este marcador, el Gumarelo se queda como solitario puntero en el grupo con 7 unidades, seguido por su rival de anoche, que se quedó con 4; Caracas y The Strongest están con un punto.

El partido fue de neto domi­nio de los visitantes, pero sin profundidad, por lo que no inquietaron al arquero Silva. El elenco del DT Daniel Gar­nero se cuidó y esperó a su rival, que tampoco encon­tró el camino para conver­tir. Libertad cuidó la marca con buen trabajo de la zona defensiva, donde Alexander Barboza fue el más eficiente. En el medio, Riveros fue lo mejor que mostró el Guma­relo. En la complementaria, Garnero hizo tres cambios y sacó a Cardozo, Bareiro y Merlini, dando oportu­nidad a Melgarejo, Enciso y Villalba. Después entra­ron Caballero y Bocanegra para cuidar la exigua dife­rencia. Pudo aumentar el marcador, pero las llegadas de Villalba, Enciso y hasta Barboza no terminaron de la mejor manera. Casi empató la visita, pero Silva detuvo el penal de Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera fue lamenta­ble. En el minuto 9, el arquero Bento cometió falta dentro de su área contra Bareiro y no sancionó penal a favor de Libertad. En la complemen­taria, fabricó un penal para la visita, que detuvo Silva, pero con su trayectoria no puede cometer esos erro­res graves. La acción no se revisó, ya que en esta instan­cia no hay VAR.

Etiquetas: #taquito#punta

Dejanos tu comentario