- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Enorme trabajo de Olimpia en el segundo tiempo para conseguir un triunfo que significa mucho frente a General Caballero en Juan León Mallorquín, después de un primer tiempo que no fue lo mejor.
Los rojos sorprendieron al Decano en el inicio del encuentro con una soberbia definición de Júnior Marabel para abrir el camino y la ilusión de los locales para poder ganar en su estadio. Los defensores de Olimpia no encontraron la manera de controlar a Marabel y Clementino, además de las llegadas de Hauché y Heinze, quienes crearon las jugadas para sus delanteros. Con la desventaja, los nervios se apoderaron de los visitantes y eso aprovecharon los locales.
De un lateral, Marabel habilitó a Hauché dentro del área y con potente remate batió a Olveira, quien intentó defender, pero se le escapó el balón y el rojo aumentó la diferencia en medio de los nervios y las recriminaciones de los franjeados.
La defensa local trabajó bien, Olimpia no encontró la manera de penetrar en una zona donde los zagueros se multiplicaban para poder mantener la diferencia. Cuidaron la llegada por los costados y así lograron aventar todo peligro. Ni Paiva ni Walter González no pudieron con Corulo y Barreto, en tanto las proyecciones de Otálvaro y Gamarra no tuvieron culminación.
En la complementaria cambió todo. Ingresaron en diferentes momentos Torres, Silva y Derlis González. La actitud de los visitantes fue diferente y comenzó a trabajar mejor en el control del balón y las llegadas. Otálvaro lanzó un centro y Walter lo definió. Fue el descuento para que Olimpia crezca en su rendimiento. Lo empató por arriba de vuelta Paiva y la desesperación se apoderó de los locales.
Los cambios del entrenador argentino debutante Theiler no fueron acertados y lo pagó muy caro. Creció Olimpia, bajó el local y Derlis González aprovechó su oportunidad para desnivelar el marcador. No tuvo reacción el elenco rojo y perdió ante un segundo tiempo demoledor del franjeado, para meterse de vuelta entre los primeros.