Los guaireños visitan esta noche al Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Río en el partido válido por la segunda fecha por el Grupo E de la Copa Sudamericana.
Después de la igualdad en los últimos minutos frente al Deportivo Independiente Medellín, la semana pasada en el Estadio de los Defensores del Chaco, el equipo dirigido por Troadio Duarte está obligado a sumar los tres puntos para seguir con chances de poder clasificar a la siguiente ronda, considerando que solo uno avanza a octavos de final.
En un terreno complicado, ante un rival que conoce de competencias internacionales, Guaireña se presenta después de una irregular campaña en el plano local. El sábado con varios suplentes le ganó en los tramos finales del compromiso a Tacuary, para sumar tres puntos y llegar a 9 unidades en igual cantidad de partidos dentro del torneo Apertura.
Varios de los jugadores experimentados con los que cuenta el equipo volverán a estar dentro del once que eligió Troadio para este encuentro. Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Rosalino Toledo y Juan Aguilar sentarán plazas en la formación. Inter, por su parte, había empatado ante el 9 de Octubre de Ecuador y así, los cuatro equipos del grupo están con una unidad en la tabla. Después de ser eliminado del torneo Gaúcho por el tradicional rival, Gremio, que al final fue el campeón, el Inter no pasa por un buen momento. Ahora se reforzó para el brasileirao, pero en Copa no puede aún mostrar el nivel que tenía cuando había ganado varios torneos.
A los dos equipos mucho no les va a servir el empate; por tanto, la victoria es el gran objetivo de los dirigidos por Aguirre y Duarte, y se supone que deberán entrar a imponer su estilo y su ritmo dentro del Beira-Río.