- POR LUIS IRALA
Olimpia, luego de los primeros 20 minutos de incertidumbre y de muchas imprecisiones, ajustó la marca en la zona de gestación, especialmente en la recuperación de balones, presionó, abrió la cancha y acorraló a un equipo como César Vallejo, excesivamente modesto y de toques improductivos.
Entre los minutos 26 y 29 el Decano falló en tres jugadas netas de gol. Primero fue Derlis González, quien entró solo, pero en forma increíble disparó desviado. Después Orzusa definió mal frente al arquero Grados y por último Recalde remató mordido y sobre la línea salvó el defensor Fleitas.
Por fin sobre los 34 minutos los franjeados se pusieron en ventaja en el marcador y encaminaron la clasificación a la segunda etapa copera. “Ale” Silva se escapó por la derecha, envió un centro que desvió a medias un defensor, recogiendo el rebote Guillermo Paiva, quien realizó un monumental remate que se metió a la parte alta del arco peruano.
En la complementaria, el Decano siguió desperdiciando ocasiones frente al arco de un equipo peruano discretísimo. Fernando Cardozo, en la pri mera ocasión, puso el segundo tanto tranquilizador que aseguraba la clasificación olimpista. El partido pudo y debió terminar en goleada decana, pero falló y mucho en la última puntada, lo que debe mejorar para superar en la siguiente fase al buen equipo de Nacional de Medellín.