El regreso de las vacaciones del cuerpo técnico de la selección absoluta coincidió con el entrenamiento de cuatro futbolistas que siguen sin incorporarse a sus clubes. Guillermo Barros Schelotto ahora se aboca a elaborar una lista de los reservados y darlos a conocer en las próximas horas. Mientras, los profesionales de la parte física, Javier Valdecantos y Pablo Matamalas movilizaron en el Comité Olímpico Paraguayo a Óscar y Ángel Romero, Luis Amarilla y Gabriel Ávalos.
El próximo combo contempla los partidos de la Albirroja frente a Uruguay y Brasil, respectivamente. El 27 de enero será de local ante el Charrúa en la Nueva Olla por la fecha 15, con el arbitraje del argentino Darío Herrera y en el VAR estará su compatriota Germán Delfino. Mientras que por la fecha 16 visitará Belo Horizonte para jugar ante el Verdeamarillo.
ÁRBITROS VAR
Nuevos árbitros para el plantel VAR comenzaron una capacitación para integrar el grupo de trabajos del plantel de Primera División. Los que logren su certificación VAR podrán estar disponibles para el torneo Apertura y Clausura, respectivamente.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez ratifica apoyo al básquetbol juvenil en la presentación del Team Paraguay 3x3
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y candidato a la intendencia de Asunción por la Lista 1 (Partido Colorado), Camilo Pérez, encabezó la presentación oficial de las selecciones nacionales masculina y femenina de básquetbol.
Los combinados locales de la sub-23 disputarán la FIBA 3x3 Nations League Asunción 2026, torneo internacional que se desarrollará del 20 al 26 de julio en el Polideportivo Urbano del Parque Olímpico Paraguayo
El acto fue acompañado por autoridades del COP, representantes de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y directivos de Sueñolar, patrocinador estratégico del Team Paraguay.
Te puede interesar: Latorre asegura que Camilo Pérez y Samaniego fortalecerán la campaña en Asunción
Durante la actividad también se oficializó la nueva alianza entre el COP y Sueñolar mediante la presentación de la línea exclusiva Sommier Team Paraguay, desarrollada para acompañar el descanso y la preparación de los atletas paraguayos.
“Nuestros atletas tienen el talento para competir al más alto nivel. Como Comité Olímpico, nuestro compromiso es generar las condiciones y construir las alianzas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial representando al Paraguay. Sin dudas, las cosas han cambiado. Hoy ya no vamos a participar; vamos a competir. Y esa presión debemos convertirla en un impulso positivo.”, expresó Camilo Pérez.
La presentación de ambos equipos coincidió con el lanzamiento oficial de la campaña audiovisual de la colección Sommier Team Paraguay, protagonizada por destacados atletas nacionales de distintas disciplinas, reafirmando el compromiso compartido entre el Comité Olímpico Paraguayo y el sector privado, con el bienestar y el alto rendimiento deportivo.
Lea más: Jóvenes colorados manifiestan su apoyo al proyecto de Camilo Pérez en Asunción
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez asocia el futuro del deporte con la sostenibilidad en la antesala de la Expo Madera
El deporte y el cuidado del medio ambiente son pilares que deben avanzar de manera conjunta, sostuvo el presidente del Comité Olímpico del Paraguay (COP), Camilo Pérez durante un encuentro realizado en el Hotel Sheraton en el marco de las actividades previas de la Expo Madera Paraguay 2026.
El dirigente deportivo y candidato colorado a la intendencia de Asunción destacó que el COP forma parte de la iniciativa Sport for Climate Action, impulsada por el Comité Olímpico Internacional y las Naciones Unidas.
Resaltó la importancia de que el Parque Olímpico Paraguayo continúe siendo un espacio abierto para eventos que contribuyan al desarrollo del país.
“Estamos muy satisfechos de que el Parque Olímpico sea utilizado para todo lo que sirva a mejorar la sociedad paraguaya y asuncena. Con muchísima alegría abrimos las puertas para que nuestro país luzca ante la gente que viene de afuera para este tipo de eventos”, expresó.
Del encuentro participaron el Ing. Rolando De Barros, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Ing. Cristina Goralewski, ministra del Instituto Forestal Nacional (Infona); y el Lic. Diego Manuel Puente, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), quienes acompañaron la presentación de esta nueva edición de la feria.
La organización del evento agradeció al COP y a su presidente, Camilo Pérez, por albergar la 6° Expo Madera, destacando su visión y aporte estratégico para esta edición del evento.
La Expo Madera Paraguay 2026, principal feria del sector foresto-industrial del país, se desarrollará del 10 al 12 de setiembre en el Comité Olímpico Paraguayo, con el objetivo de promover la innovación, la industrialización y el desarrollo sostenible de la cadena forestal paraguaya.
Lea más: La Expo ARP arranca este sábado con más de 1.500 marcas y mega agenda de actividades
Dejanos tu comentario
Se realizaron más de 3.000 reuniones de negocios
Los empresarios participaron de las jornadas presenciales de la rueda que reunió a representantes de 62 sectores económicos.
Más de 3.000 reuniones de negocios entre empresas, compradores, inversionistas, proveedores de servicios e instituciones de apoyo empresarial se realizaron en el marco de la Feria Empresarial del Paraguay (Fepy), según la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Los empresarios participaron de las jornadas presenciales de la rueda que reunió a representantes de 62 sectores económicos.
La edición 2026 reunió a 1.281 participantes validados provenientes de 23 países, de los cuales más de 900 participaron presencialmente durante las jornadas desarrolladas en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La participación internacional alcanzó el 46 % del total, mientras que las empresas locales representaron el 54 %, reflejando una equilibrada presencia de actores nacionales e internacionales.
“Los resultados preliminares evidenciaron una intensa dinámica de relacionamiento empresarial, facilitando encuentros orientados a identificar oportunidades comerciales, generar alianzas estratégicas, promover inversiones y abrir nuevos mercados para empresas de distintos tamaños y sectores”, detallaron.
Mencionaron que la modalidad híbrida volvió a consolidarse como una de las fortalezas del encuentro. El 48 % de los participantes optó por la modalidad presencial, mientras que un 37 % participó de manera híbrida y el 14 % lo hizo de forma virtual, ampliando el alcance geográfico del evento y facilitando la participación de empresas de distintos mercados.
Por otra parte, la rueda reunió además a representantes de 62 actividades económicas entre sectores vinculados a tecnología, informática y robótica; consultorías y asesorías; alimentos procesados; comercio exterior; construcción y desarrollo inmobiliario; asesoría jurídica e inversiones; transporte y logística; industriametalmecánica; confecciones y textiles; y envases y embalajes.
Entre las entidades empresariales y organismos de promoción económica de distintos países de la región se encontraron la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Unión Industrial de Corrientes (UIC), la Federación Económica del Chaco (Fechaco). Además, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación Comercial de Paraná (ACP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya y la Embajada de Pakistán en Paraguay.
Dejanos tu comentario
Lanzaron el Tour 3x3 del Team Paraguay
Apuntando a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB) realizaron este viernes la presentación del Tour 3x3 del Team Paraguay de baloncesto femenino en el espacio de ueno bank del Parque Olímpico.
La selección que iniciará su participación en el circuito internacional con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial y avanzar en el proceso clasificatorio hacia la máxima cita de este deporte.
Las jugadoras que defenderán los colores nacionales en la gira internacional FIBA 3x3 Women’s Series son Marta Peralta, Paola Ferrari (capitana), Paloma Niz y Ximena Ibarra. El cuerpo técnico está integrado por Maximiliano Seigorman (Head Coach), Benjamín Cano (Entrenador), Júnior Alderete (preparador físico), Elizabeth Aguilera (fisioterapeuta), Andrea Gómez y Daniel Talavera (asistentes).
Paraguay enfrentará a algunas de las mejores selecciones en el circuito internacional: Sumgait, Azerbaiyán (20 y 21 de junio), Ulán Bator, Mongolia (25 y 26 de junio); Xiantao, China (3 y 4 de julio), Cáceres, España (10 y 11 de julio) y Bakú, Azerbaiyán (19 y 20 de julio).
El acto encabezó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Julio Ferrari, vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo; Larissa Schaerer, directora adjunta del Comité Organizador Local de ASU2026; Carlos Ljubetic, presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol; Juan Guerreros, vicepresidente de la institución; y Rocío Caniza, miembro de la comisión directiva.
Podio sudamericano de Judo
En la categoría 73 kilos, el paraguayo Agustín Ledesma subió al tercer lugar del podio en el Campeonato Sudamericano Júnior de Judo de Lima, Perú.
La medalla de oro fue para Samuel Fernandes (Brasil), la plata para Fabricio Meyer (Chile) y el bronce para Agustín Ledesma (Paraguay), quien en su última batalla venció al chileno Cristóbal San Martín. Participaron 14 atletas de 6 países.