Cada día se apaga un incendio en Olimpia. La situación económica es apremiante. Los reclamos por deudas son muchos y la directiva hace el esfuerzo para sacar adelante la nave.

Así, tiene un plan específico para zanjar la deuda que tiene con el Dinamo de Kiev por el pase de Derlis González. El club ruso exige a través de la FIFA el pago de 5 millones de dólares, más los intereses caídos. La propuesta es abonar como adelanto 3.000.000 de dólares, que serán depositados en un banco de Suiza, y el resto abonar en forma fraccionada.

El dinero puede llegar de los aportes de los directivos o como parte de la transferencia del propio Derlis González a la Major League Soccer o México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Decano tiene la urgencia de ponerse al día con la deuda para poder realizar los refuerzos requeridos para la temporada del 2022, ya que varios del plantel principal dejarán la entidad por término de contratos, deudas o por no aceptar el nuevo régimen salarial planteado.

Roque Santa Cruz, quien anunció oficialmente que no seguirá en el club, y Richard Ortiz, otro que tiene intenciones de abandonar el barco, visitaron ayer la Villa Olimpia, sin precisarse el motivo.

Se presume que hubo reunión con el presidente Miguel Cardona u otro directivo.

Dejanos tu comentario