Sin lugar a dudas la caótica situación que atraviesa Olimpia en varios frentes, con multimillonarias deudas por transferencias impagas, deuda salarial con futbolistas, varias demandas en contra, y la sanción de FIFA, entre otras cosas, envuelven en un manto de incertidumbre lo que será la temporada 2022.
Al interior del plantel, varias voces se hacen escuchar diariamente reclamando cobrar los salarios atrasados, uno de ellos es la de Marcelo “Chelo” Estigarribia, cuyo contrato vence el 31 de diciembre y se hizo sentir a través de Versus Radio por Universo 970.
“No me han dicho nada aún sobre mi futuro. Yo no tengo ningún problema en sentarme a conversar y llegar a un acuerdo. Hay una deuda, espero cobrar algo antes de Navidad”, expresó el “Chelo” al tiempo de mencionar que su último cobro de salario fue a mitad de año. “Dentro del plantel había buena atmósfera, los problemas eran externos (dirigencia), en donde molestaron muchas cosas. Los jugadores se pusieron objetivos y cumplieron por sus prestigios y proyección”, agregó Marcelo.
A esto se suma el revuelo que causó la reunión del martes a la noche entre el presidente franjeado Miguel Cardona con un grupo de socios vitalicios, donde se trataron estos candentes temas.
Uno de los socios que asistieron a dicha reunión fue Jorge Olmedo, quien reveló que son más de cuatro los que dejarían el club por deudas salariales. “Cardona nos confirmó que no solo Roque Santa Cruz se iría. Que son cuatro los que se marcharían”.
El presidente también debe lidiar con un grupo importante de jugadores que no desean ningún tipo de recorte a sus salarios, ellos son Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Néstor Camacho, William Mendieta, Iván Torres, Luis Cáceres y Jorge Recalde.