Dos equipos paraguayos, que comenzarán primero su travesía en la Copa Libertadores 2022, tienen la ruta definida en las fases preliminares.

La Conmebol confirmó todo lo relacionado a la programación de los partidos desde la primera hasta la tercera fase, cuando surjan los clasificados a la etapa de grupos. Olimpia comenzará su periplo el miércoles 9 de febrero en Trujillo, en el estadio Mansiche de esa ciudad cuando enfrente al César Vallejo desde las 21:30 de Paraguay. El partido de vuelta se jugará una semana después, el 16 de febrero, en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno y también iniciará a las 21:30.

En caso de avanzar a la siguiente fase, el Franjeado enfrentará al Atlético Nacional de Medellín. Guaraní, por su parte, debutará en la segunda fase, en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte, el miércoles 23 de marzo ante el América Mineiro, desde las 19:15. El juego de vuelta será el miércoles 2 de marzo en el Defensores del Chaco y en el mismo horario que la ida, las 19:15.

CABEZAS DE SERIE

Las fases previas ya están establecidas luego del sorteo realizado el lunes. Posterior a la definición de estas tres instancias, se sorteará la fase de grupos y no será cabeza de serie ningún equipo de Paraguay. Están definidos de acuerdo a la ubicación de cada uno en el ranking que publicó Conmebol el 16 de diciembre pasado. Cerro Porteño estaba para ocupar el bombo 1, pero Atlético Paranaense le “sacó” el lugar, al ganarse un boleto a la fase de grupos luego de ganar la Copa Sudamericana. Los cabezas de grupo serán Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense. Cerro Porteño estará en el bombo 2, junto con Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians y Colo Colo, por lo que estos son los rivales que evitará.

Dejanos tu comentario