Con la intención de aumen­tar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la Con­mebol resolvió otorgar un auspicio de US$ 1.000.000 para cada país miembro (total de US$ 10.000.000 para todo el continente) en el 2022.

Cada asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y deter­minar cuáles de sus compe­ticiones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022.

De esta manera, la entidad sudamericana no solo apunta a elevar la calidad de sus pro­pios certámenes sino también hacer una contribución deci­siva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión fue refrendada por el Consejo de la Conme­bol reunido en forma virtual por última vez en el año. Entre otras resoluciones de la reu­nión, resalta además la con­vocatoria al 75° Congreso Ordinario para el 1 de abril del 2022, en Doha, Qatar. La fecha fue fijada considerando que el Congreso de la FIFA está previsto para el día antes, en la misma ciudad.

En el cierre de la reunión, el presidente de la Conme­bol, Alejandro Domínguez, aprovechó la ocasión para hacer un breve resumen del año, destacando la organi­zación de la Copa América en Brasil –con el triunfo de la selección de Argentina– y de las finales de las competi­ciones de clubes en Monte­video, Uruguay.

Dejanos tu comentario