Los campeones de la temporada volvieron a recibir sus trofeos en la fiesta de gala de premia­ción realizada anoche por la APF, en su local de Luque.

Alzaron sus respectivos trofeos, Jorge de los Ríos, vicepresidente del club Libertad, como monarca del torneo Apertura; Ariel Martínez de Cerro Porteño por el título del Clausura junto a Martín Pereira, del fútbol femenino.

Además, el presidente Miguel Cardona del Olimpia reci­bió las copas Paraguay y de la Supercopa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se dio la bien­venida a los cuatro equipos de la Intermedia que ascen­dieron. General Caballero de Juan León Mallorquín, Resistencia, Tacuary y Spor­tivo Ameliano.

Guillermo Barros Schelotto entrega el premio revelación al juvenil Julio Enciso de Libertad.FOTO:JORGE JARA

INDIVIDUALES

La mejor jugadora fue Veró­nica Kurtz de Cerro Porteño, entregó José Luis Alder. Por su lado, Nelson Haedo Val­dez entregó al goleador Leo­nardo Villagra de Nacional con 14 tantos. Julio Enciso de Libertad recibió de manos del técnico de la Albirroja, Guillermo Barros Schelo­tto, el premio de revelación del año.

Jean Paulo Fernandes fue elegido el jugador más votado por la gente. Horacio Elizondo entregó los premios a Giancarlos Juliadoza como árbitro destacado y Mario Díaz de Vivar como mejor árbitro VAR.

Nery Alberto Pumpido, director de Desarrollo de la Conmebol, hizo entrega a Francisco Arce del pre­mio como mejor entrenador del año. “Quiero compar­tir con mis amigos, el fútbol hizo posible que esté aquí”, dijo el técnico. Recordó a su hijo, “muchas gracias por hacerme sentir vivo”, dijo emocionado.

Silvia Bracho de Visión Banco entregó el premio des­tinado al autor del mejor gol del año, Claudio Aquino, y lo recibió Víctor Agüero, direc­tivo azulgrana.

Carlos Sosa Jovellanos, vice­presidente de la APF, entregó a Luis Cáceres, presidente de Guaireña, el premio Fair Play.

Por su lado, Justo Villar dio el premio al mejor arquero a Jean Paulo Fernandes y lo recibió Francisco Arce, quien lanzó una frase: “amombose iñakãre (quiero tirar por su cabeza)”.

El mejor jugador del año recayó en el azulgrana Clau­dio Aquino y recibió Ariel Martínez.­

Déjanos tus comentarios en Voiz