La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) recibió el visto bueno de la Secreta­ría Nacional de Deportes (SND) y del Ministerio de Salud. El superclásico del próximo domingo se jugará sobre el 100% en relación a la capacidad de aforo para el público del esta­dio Defensores del Chaco. Los tradicionales rivales del fútbol paraguayo cerrarán la temporada futbolísitica y en la ocasión surgirá el supercampeón del año. La primera edición de la Supercopa P a r a g u a y enfrenta al campeón de mayor pun­taje entre el torneo Aper­tura y Clausura. En este caso, Cerro Porteño, que medirá a su eterno rival, el Olimpia, que se coronó monarca de la Copa Para­guay.

Hay buena venta de entra­das, la expectativa crece con el correr de los días y los equipos preparan el mejor equipo a disposición. En el Ciclón no estará el argen­tino Federico Carrizo, quien dejó el club por ven­cimiento de contrato. En el Decano, difícilmente pueda llegar el lateral Sergio Otálvaro, cuyo vínculo concluye a fin de año y también se alejará tras varias tem­poradas.

ARBITRAJE, EN LA MIRA

Olimpia, a través de su presidente Miguel Car­dona expresó su preocu­pación en cuanto al arbi­traje de dicha final. “Que gane el mejor, sin inje­rencia alguna de parte del cuerpo arbitral, que debe pasar desaperci­bido”, alertó el manda­más del conjunto fran­jeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TODOS HABILITADOS

Olimpia remitió a la APF una nota solicitando aclarar cuestiones refe­rentes a la Supercopa. El Decano entiende que Richard Ortiz, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla, puede jugar, no así Alan Benítez y Juan Patiño, expulsa­dos de Cerro Porteño en el último partido del torneo Clausura frente a Guaraní. Sin embargo, el Tribunal Disciplinario a la AFP entiende que la Supercopa Paraguay es otro torneo, al cual no se trasladan las suspensio­nes por los que todos los citados están habilitados para jugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz