Cada día se desfonda más las arcas del Olimpia, con más reclamos por salarios caí­dos, prima de jugadores y deudas a clubes, lo que obli­gan a los dirigentes a realizar una colecta el 21 de diciem­bre. La actividad servirá principalmente para cubrir la deuda al Dynamo de Kiev por Derlis González, más de 5.000.000 de dólares. Cual­quier olimpista puede donar lo que desee, la suma que disponga, sin necesidad de ser socio al día. También se prevé que se hagan subastas.

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia.

“Estamos tratando de los muertillos que nos que­daron. Vamos a llamarle a todos para salir de este tema de FIFA. La idea es ayudar en lo que quieran, si hay algo que subastar, lo hare­mos. Esto salió de la direc­tiva y del departamento de Marketing”, expresó a Ver­sus Radio Pedro Balotta, vicepresidente del Decano y ex tesorero de la era Marco Trovato.

La mayor preocupación es la sanción que impone la FIFA por el incumplimiento de los contratos, que prohíbe al club contratar para reforzar el plantel para el 2022. “Lo ideal sería juntar lo máximo que se pueda para salir de este tema de FIFA, para salir de lo de Der­lis y Willy Men­dieta. Es más que lo de Men­dieta, lo de Der­lis es una suma importante para nuestro medio”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente cuenta además que ingresar a la Copa Libertadores 2022 cambia muchas cosas en la entidad. “Bas­tante, porque vamos a tener que rever bastan­tes cosas. Ojalá podamos arreglar el tema de Derlis para poder tener uno o dos refuerzos para la Liberta­dores”.

Asimismo contó que hay ofertas concretas por Fer­nando Cardozo y otros, que podrían oxigenar al club. Igualmente expresó que se hará una auditoría integral para ver la realidad del Olimpia, sin importar que salgan los trapos sucios ni a quien salpica.

EL PLANTEL

El estratega Julio César Cáceres volvió a mover ayer al plantel tras el día libre del martes, pensando en el partido de la Supercopa, el domingo. Hasta el momento, la única baja sería Sergio Otálvaro, quien salió con molestia muscular en el partido ante Nacional.

“Ya no le creo a Trovato”

Pedro Balotta dice que no ve que FIFA se equivoque porque sí.

Pedro Balotta, actual vicepresidente segundo y ex tesorero de la época de Marco Trovato en Olim­pia, expresó que no cree en la inocencia del ex pre­sidente franjeado, al menos después de realizar su aná­lisis. “Tenemos un ex pre­sidente suspendido de por vida. Me dijo que no había nada, que era todo mentira y todo montado. Pero des­pués apareció la sanción. No creo que FIFA se equi­voque porque sí, algún asi­dero tiene que tener. Ya no le creo a Trovato”, dijo a Versus Radio.

“Son varios factores, creo que cada uno hizo sus aná­lisis y consultas, hay un libro. Leí el libro (”Santo y Seña” de Mike Silvero) y saqué más conclusiones”, añadió Balotta, quien contó que se reunió con Trovato en varias oportu­nidades en su oficina.

Tiempo atrás, la FIFA des­estimó la apelación del ex presidente de Olimpia Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida como dirigente de fútbol, por encontrarlo culpable de violar el Código Disci­plinario de la FIFA en la manipulación de par­tidos y por faltar a su obligación de coope­rar durante el procedi­miento disciplinario.

Dejanos tu comentario