- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Olimpia volverá a jugar la Libertadores del año que viene, pasaporte que logró anoche con el triunfo frente a Nacional de visita en el Arsenio Erico. Roque Santa Cruz con golpe de cabeza abrió el camino para la victoria, lo empató Cristian Riveros, pero en el complemento Fernando Cardozo y Alejandro Silva aseguraron la clasificación.
Un premio muy grande para el Decano por el repunte que tuvo en los tramos finales del Clausura, con la consagración en la Copa Paraguay, pero sin olvidar los altibajos que lo llevó por varias fechas a ocupar la última posición de la tabla.
Los jugadores, con deudas de premios, salarios e incluso con primas, se propusieron conseguir los objetivos trazados para esta etapa del año. La Copa Paraguay le lleva a jugar la Supercopa frente a su tradicional rival, volver a jugar la Libertadores y en el último mes sumaron varios puntos para la alegría de todo el plantel, de los empleados del club, que pasan mal, y de todo el pueblo franjeado que los acompaña en las buenas y en las malas.
En el partido, Olimpia jugó mejor, con un Roque Santa Cruz líder e inspirado, ante un Nacional que pudo complicar en algún momento, pero “Chapa” Martínez se hizo expulsar y ahí su equipo sucumbió ante la jerarquía de los visitantes.
Ahora Julio Cáceres debe cuidar al plantel para el clásico del domingo, con Otálvaro lesionado, y apuntar a otro título en la temporada. Nacional comienza sus vacaciones desde hoy.