Rechazó innumera­bles pelotas con la cabeza. Salió a cor­tar oportunamente con los pies, no se cansó nunca, ni en el alargue tras el empate 1-1 en tiempo normal. Salió jugando con aciertos, hasta asistió magistralmente para el primer gol del Palmeiras. Sacó un pelotazo largo desde su campo para su compa­ñero Mayke, quien cedió al centro y marcó de atrope­llada Raphael Veiga.

Mostró toda su madurez, jerarquía y ubicación ¿Quién le quita lo bailado al defensor Gus­tavo Gómez? El paraguayo se mandó un partidazo en la final única de la Libertado­res del sábado en Montevi­deo. Su equipo pudo más y venció 2-1 al también brasi­leño Flamengo, para muchos gran candidato a llevarse el premio mayor.

Gustavo Gómez, celebrando en familia en el estadio Centenario de Montevideo.FOTO:INSTAGRAM GUSTAVO GÓMEZ

Gómez, integrante de la selección paraguaya, pasó por Libertad en nuestro país en sus inicios. Hoy extiende su leyenda con un segundo título de la Copa Libertado­res con el equipo brasileño, ahora como capitán, recor­dando que ganó el mismo torneo de la edición 2020 y Palmeiras logró completar el tricampeonato con tres títulos de América. “Nuestro equipo estuvo muy bien, con­centrado, literalmente dejó la vida en el campo. Teníamos que jugar así, era una final de Libertadores”, dijo Gómez tras el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El zaguero paraguayo resaltó también, que el equipo “tác­ticamente siempre fue orde­nado. Un equipo bien entre­nado, sabemos a lo que jugamos, respetamos nues­tra idea y eso nos dio la posi­bilidad de salir campeones”.

Al ser el campeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras disputará el Mun­dial de Clubes 2022 en Emi­ratos Árabes Unidos.

Dejanos tu comentario