- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
El partido pintaba bien, comenzó con buena dinámica, de ida y vuelta, pero pronto se fue enredando. Sol y Olimpia pusieron mucho entusiasmo, pero les faltó claridad y generación para concluir mejor en zona picante.
El primer tiempo tuvo varias aproximaciones, el segundo estuvo friccionado y para cualquiera. Sol de América aprovechó sus mejores momentos para ponerse en ventaja, tuvo chances para ampliar después y optó por manejar el partido hasta el fin. Sin desordenarse en todas sus líneas, aplicando salidas rápidas de contragolpe. Rodrigo Rojas, Francisco da Costa y Víctor Ayala rondaron el segundo gol con sendos remates.
El delantero Francisco da Costa, quien corrió mucho y tuvo buena ubicación, se asoció permanentemente con Iván Cazal. Buscaba en cada acción con quién conectarse, hasta que dio una habilitación estupenda para que lo resuelva todo Rodrigo Rojas con espectacular remate. Un gol de buena calidad desde la gestación y la definición. Olimpia intentó, pero le faltó claridad a Derlis González, enojado y protestando mucho al árbitro. Roque Santa Cruz tuvo un par de acciones, pero muy estático, terminó cambiado. Los ingresos de Jorge Recalde y Néstor Camacho; además, más tardíamente el de Walter González, poco aportaron. Ni Ramón Sosa estuvo enchufado y no fue solución de entrada.
El valor del triunfo es superlativo para Sol de América, que a falta de dos fechas y seis puntos por jugar, le saca cinco unidades de ventaja al Sportivo Luqueño en la lucha por eludir la promoción, en la que uno de los dos debe pelear por salvar permanecer en Primera División.
REACCIÓN
“Sacamos más ventaja”
El DT de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dijo: “Las sensaciones son buenas. Obviamente, se consiguió un triunfo importantísimo, por la lucha en la que estamos nosotros. Seguimos en esa lucha, sacamos más ventaja faltando dos partidos”. Agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido donde había que trabajar los noventa minutos. El equipo estuvo siempre ordenado, el primer tiempo por ahí no fue lindo, fue trabado. Un partido cerrado, con muchas imprecisiones. En el segundo encontramos la ventaja y supimos manejarla de muy buena manera”.