El partido pintaba bien, comenzó con buena dinámica, de ida y vuelta, pero pronto se fue enredando. Sol y Olimpia pusieron mucho entusiasmo, pero les faltó claridad y gene­ración para concluir mejor en zona picante.

El primer tiempo tuvo varias aproximaciones, el segundo estuvo friccionado y para cualquiera. Sol de Amé­rica aprovechó sus mejores momentos para ponerse en ventaja, tuvo chances para ampliar después y optó por manejar el partido hasta el fin. Sin desordenarse en todas sus líneas, aplicando salidas rápidas de contra­golpe. Rodrigo Rojas, Fran­cisco da Costa y Víctor Ayala rondaron el segundo gol con sendos remates.

Los olimpistas Quintana (Izq.), González (centro) y Recalde se retiran en primera fila con la decepción a cuestas.FOTO:NÉSTOR SOTO

El delantero Francisco da Costa, quien corrió mucho y tuvo buena ubicación, se aso­ció permanentemente con Iván Cazal. Buscaba en cada acción con quién conectarse, hasta que dio una habilita­ción estupenda para que lo resuelva todo Rodrigo Rojas con espectacular remate. Un gol de buena calidad desde la gestación y la definición. Olimpia intentó, pero le faltó claridad a Derlis González, enojado y protestando mucho al árbitro. Roque Santa Cruz tuvo un par de acciones, pero muy estático, terminó cam­biado. Los ingresos de Jorge Recalde y Néstor Camacho; además, más tardíamente el de Walter González, poco aportaron. Ni Ramón Sosa estuvo enchufado y no fue solución de entrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El valor del triunfo es super­lativo para Sol de América, que a falta de dos fechas y seis puntos por jugar, le saca cinco unidades de ventaja al Sportivo Luqueño en la lucha por eludir la promo­ción, en la que uno de los dos debe pelear por salvar per­manecer en Primera Divi­sión.

REACCIÓN

“Sacamos más ventaja”

JUAN PUMPIDO - DT DE SOL DE AMÉRICA

El DT de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dijo: “Las sensa­ciones son buenas. Obviamente, se consiguió un triunfo impor­tantísimo, por la lucha en la que estamos nosotros. Seguimos en esa lucha, sacamos más ventaja faltando dos partidos”. Agregó: “Sabíamos que iba a ser un par­tido donde había que trabajar los noventa minutos. El equipo estuvo siempre ordenado, el pri­mer tiempo por ahí no fue lindo, fue trabado. Un partido cerrado, con muchas imprecisiones. En el segundo encontramos la ven­taja y supimos manejarla de muy buena manera”.

Déjanos tus comentarios en Voiz