“Hoy es momento de analizar el equipo, tratar de mejorar de alguna manera el nivel en este partido frente a Colombia. Como entrena­dor, la cuestión psicológica lo voy a analizar al final del proceso para poder tomar decisiones al respecto y mirar hacia el futuro”, dijo Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa antes del viaje a Barran­quilla.

Con una resta más, la dele­gación guaraní se instaló anoche en Barranquilla, donde mañana enfrentará a Colombia en otro partido de las Eliminatorias Suda­mericanas camino al Mun­dial de Qatar 2022.

El entrenador dijo asimismo que “Colombia tiene buenos jugadores, de nivel inter­nacional, que también está pasando por una situación donde le ha costado ganar y convertir goles en los últimos partidos. Pero tampoco por eso será un partido abierto, creo que va a ser cerrado, muy táctico, muy estudiado y con jugadores de calidad de ambos lados que busca­rán romper eso”, indicó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Admitió el entrenador argen­tino que “el nivel futbolís­tico en las últimas fechas de las eliminatorias no va a ser bueno. Va a ser difícil en este momento encontrar juegos abiertos con muchas ocasio­nes de gol, cada vez los ries­gos que se toman, son menos”, agregó. Elogió al “Kaku” Romero Gamarra, pero no jugará. Andrés Cubas y Ángel Cardozo Lucena son las opcio­nes para reemplazar al sus­pendido Jorge Morel.

OTRO PROBLEMA

En la conferencia de prensa, a Guillermo le preguntaron si el aspecto psicológico podría influir en el nivel del plantel. “Es un plano donde es difícil de opinar, si es psicológico o no que un futbolista rinda alto en su club y no lo pueda igua­lar en la selección. Yo tomé la conducción sabiendo que teníamos muy poco tiempo de trabajo, seguramente habrá algún motivo para que eso se dé”, resaltó.

“Kaku” Romero dio positivo y no viajó

Alejandro Romero.

El futbolista participó ayer de la conferencia de prensa junto al técnico y momentos antes de partir a Colombia se bajó del avión.

Alejandro Romero Gamarra “Kaku” dio positivo al covid- 19 y no formó parte del plan­tel que viajó a Barranquilla ayer, por la tarde. El anuncio fue realizado por la APF ya cuando la comitiva se encontraba en pleno Aero­puerto Silvio Pettirossi a la espera del vuelo.

Fue aislado y se suma a las restas de Jorge Morel y Celso Ortiz para el compromiso de mañana. En redes sociales de la Albirroja, el jugador aparece en una foto antes de subir al ómnibus sin tapabocas y compartió con sus compañeros el viaje al aeropuerto.

Antes compareció en la con­ferencia de prensa y habló del momento de la selec­ción. “Somos 23, como dice el Profe. Hay que apoyar al compañero que le toca estar y esperar. Cuando me toque estar entre los once, ellos me acompañarán y apoya­rán como lo hago yo. Tene­mos que estar todos juntos y luchar hasta el final”, ase­guró.­


Dejanos tu comentario