POR ÓSCAR DISTÉFANO

Restableciendo parte de su orgullo perdido en el Clausura, que lo tiene en el fondo de la tabla de posiciones, Olimpia venció a Guaireña y avanzó con autori­dad a las semifinales de la Copa Paraguay, donde por un lugar en la final, reta ahora al cam­peón vigente, Libertad.

Promediando los 12 minutos, el Franjeado cerró con éxito una gran jugada colectiva, que inició en los pies de Fernando Cardozo, pasó por William Mendieta, que dejó pasar el balón y quedó servido a Roque Santa Cruz, quien habilitó a Derlis González para encar­garse del primero del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gol en contra golpeó duro a Guaireña, que buscó reposi­cionarse en el campo de juego, aunque sin ideas y jerarquía suficientes para revertir esta desventaja, lo cual permitió a Olimpia ir al descanso con el 1-0 parcial.

El ingreso de José Verdún y Jorge Mendoza en el arran­que del complemento le dio a Guaireña un mayor orde­namiento táctico, que le per­mitió pisar con más fuerza el campo rival, aunque sin la claridad necesaria para for­zar la igualdad.

Esto lo aprovechó Olimpia para aumentar su ventaja al frente del marcador mediante Saúl Salcedo, que con un cer­tero cabezazo venció la resis­tencia de Héctor Espínola para el 2-0, que prácticamente selló el boleto a semifinales.

Los minutos restantes fue­ron de neto dominio del Franjeado, que estuvo más cerca del tercero, que Guai­reña del descuento, y que con este triunfo permite la reedi­ción del clásico blanco y negro en las semifinales de la Copa Paraguay.

AHORA DEMANDA EDWAR LÓPEZ

El futbolista colombiano Edwar López, de 26 años, quien vino al Olimpia para el primer semestre, sumó su nombre en la lista de demandantes. El citado recurrió a la instancia de la FIFA, donde obtuvo un fallo favorable y el reclamo total ronda los 250 mil dólares. López tuvo una baja producción en filas del Decano, en los ocho partidos que le tocó jugar, incluso se fue sin aportar goles. Hubo acercamiento de la dirigencia para intentar un arreglo, que no prosperó, por lo que se entabló el millonario reclamo para dar cumplimiento al contrato entre las partes.

Por otro lado, a falta de información oficial, fuertes son los rumores sobre la llegada a la presidencia del Olimpia de Miguel Cardona para ocupar el cargo que dejará Miguel Brunotte. El traspaso de mando podría darse después de la asamblea ordinaria para rendición de cuentas, marcada para el próximo 11 de noviembre, desde las 16:00, en sede de la entidad de Para Uno.

Déjanos tus comentarios en Voiz