La Secretaría Nacional de Deportes (SND) confirmó que la Asociación Paraguaya de Fútbol debe abonar una multa de 150 millones de gua­raníes por no respetar el aforo permitido en el partido frente a la Argentina. El pasado 7 de octubre se superó la cantidad permitida de aficionados en las gradas, por lo que la enti­dad estatal procedió a aplicar la sanción económica.

“Es una sanción moneta­ria, que va a ser destinada para uso del Ministerio de Salud para la lucha contra el covid-19″, afirmó la minis­tra Fátima Morales. En aquel partido, se habilitó el ingreso del 50% del aforo del estadio, que evidentemente fue supe­rado. “Hemos observado la falta de cumplimiento de los organizadores y los respon­sables por el exceso de aforo. Lastimosamente, se tiene que llegar a una penalización que es de 150 millones de guara­níes”, afirmó la ministra.

Mientras tanto, dentro de la selección nacional aguarda que esta semana puedan sumarse a los trabajos con los mellizos Óscar y Ángel Romero otros que podrían quedar liberados antes de tiempo. Asimismo, se aguarda la lista de jugadores locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario