Mientras el Deportivo Capiatá perdió la categoría de la Intermedia, hoy se conoce al tercer equipo que acompañará en forma directa al campeón General Caballero de Juan León Mallorquín y Resistencia a la División Profesional el próximo año.
Asimismo, si todo sigue su curso normal debería surgir el cuarto en la tabla, equipo que deberá jugar la promoción contra el penúltimo elenco de la División Profesional, que hoy en día comparten Sol y Luqueño.
Ayer el Deportivo Santaní logró un triunfo clave que le permite seguir otra temporada en la Intermedia. Le ganó al equipo de Atyrá FC en su estadio por 2-0, mientras que Capiatá también sumó de a tres frente a Fulgencio Yegros, que derrotó por 2-1, pero no le bastó para permanecer en la categoría.
Ya descienden General Díaz, Fulgencio Yegros y Capiatá. El año próximo ocuparán sus lugares Colegiales, Martín Ledesma y Pastoreo.
PARA HOY
Resistencia, subcampeón y equipo de Primera, recibe a Independiente de Campo Grande, que deberá ganar y esperar otros resultados para conocer cómo termina el torneo. Será en el estadio “Tomás Beggan Correa” desde las 15:30, con el arbitraje de José Méndez.
En la Arboleda, Sportivo Ameliano recibe al alicaído Sportivo Iteño. Si gana puede aspirar a ser de Primera en forma directa. Los alfareros tienen problemas económicos y se presentan con plantel reducido. Mario Díaz de Vivar será el juez del compromiso. En el estadio Emiliano Ghezzy, Tacuary se medirá con Rubio Ñu. Los del barrio Jara con un triunfo volverán a Primera. Finalmente, en el Río Parapití, el Sportivo 2 de Mayo jugará ante Sportivo San Lorenzo, que si gana debe esperar por otros resultados para saber si jugará la promoción.