Mientras el Depor­tivo Capiatá per­dió la categoría de la Intermedia, hoy se conoce al tercer equipo que acom­pañará en forma directa al campeón General Caballero de Juan León Mallorquín y Resistencia a la División Pro­fesional el próximo año.

Asimismo, si todo sigue su curso normal debería surgir el cuarto en la tabla, equipo que deberá jugar la promo­ción contra el penúltimo elenco de la División Profe­sional, que hoy en día com­parten Sol y Luqueño.

Ayer el Deportivo Santaní logró un triunfo clave que le permite seguir otra tem­porada en la Intermedia. Le ganó al equipo de Atyrá FC en su estadio por 2-0, mientras que Capiatá también sumó de a tres frente a Fulgencio Yegros, que derrotó por 2-1, pero no le bastó para perma­necer en la categoría.

Ya descienden General Díaz, Fulgencio Yegros y Capiatá. El año próximo ocuparán sus lugares Colegiales, Mar­tín Ledesma y Pastoreo.

PARA HOY

Resistencia, subcampeón y equipo de Primera, recibe a Independiente de Campo Grande, que deberá ganar y esperar otros resultados para conocer cómo termina el torneo. Será en el esta­dio “Tomás Beggan Correa” desde las 15:30, con el arbi­traje de José Méndez.

En la Arboleda, Sportivo Ameliano recibe al alicaído Sportivo Iteño. Si gana puede aspirar a ser de Primera en forma directa. Los alfareros tienen problemas económi­cos y se presentan con plan­tel reducido. Mario Díaz de Vivar será el juez del compro­miso. En el estadio Emiliano Ghezzy, Tacuary se medirá con Rubio Ñu. Los del barrio Jara con un triunfo volve­rán a Primera. Finalmente, en el Río Parapití, el Sportivo 2 de Mayo jugará ante Spor­tivo San Lorenzo, que si gana debe esperar por otros resul­tados para saber si jugará la promoción.

Dejanos tu comentario