El líder y el último de la tabla se cruzan hoy en un clásico más añejo que acapara la atención de la jornada 13 del torneo Clau­sura. Hasta Para Uno va Gua­raní, que comanda la tabla de posiciones con 25 puntos. El aurinegro quiere repetir lo sucedido la fecha pasada, donde además del triunfo a primera hora, le trasladó la presión a su escolta, en este caso Cerro Porteño (22), que juega mañana y está dis­tante a tres puntos cuando se entra en la fase definito­ria.

El aurinegro no puede contar con el lateral derecho Rodi Ferreira, quien todavía pertenece a los registros del Olimpia. Pese a algunas ges­tiones para bajar el monto de la cláusula para una eventual inclusión, no hubo recepti­vidad en carpas del rival de turno. Olimpia (12 puntos) juega más por puntos valio­sos en el acumulativo gene­ral del año, ya que los malos resultados no solo lo ubican en el fondo de la tabla, tam­bién ha perdido chances de pelear el título, que lo tuvo en la cima del año pasado. Al final, el lugar del suspendido por expulsión Adelio Zárate es cubierto por Hugo Quin­tana, quien entrenó mucho en el medio. Por Roque Santa Cruz va al comando de la delantera Walter González.

DE FONDO

Libertad (14) hace de anfi­trión en el Defensores del Chaco frente a Nacional (15). Los puntos en juego tienen que ver con el acu­mulativo general del año, más todavía por el lado de Nacional, considerando que Libertad obtuvo su clasifi­cación para la Libertadores 2022 al ser campeón del tor­neo inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos entre­nadores Daniel Garnero y Rodrigo López, de Liber­tad y Nacional respectiva­mente, mantienen la base de sus equipos iniciales.

Dejanos tu comentario