Una sorpresiva como inesperada renuncia del entrenador uru­guayo Álvaro Gutiérrez agu­dizó la crisis que viene atra­vesando Olimpia en varios frentes y que a inicios de esta semana había sufrido otro duro golpe.

Informaciones extraoficia­les dan cuenta que Gutiérrez habría dejado la institución molesto por el incumpli­miento de los directivos con el plantel de futbolistas en lo referente al pago de haberes.

Tras asumir el 12 de setiem­bre con el lema “venimos a dejar la piel” y al hacerse ofi­cial su salida, el profesional uruguayo, de 53 años, tuvo una efímera duración en el cargo de solo poco más de un mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, el entre­nador de la categoría Reserva, Julio César Cáceres, estaría interinando el cargo en el próximo compromiso ante Guaireña por la 12ª fecha del Clausura.

Esta crisis se suma así a la de principios de semana con la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, que obliga a Olimpia a pagar al Dinamo de Kiev de Ucra­nia la suma de 5.000.000 de dólares más el 10% de interés por el pase del fut­bolista Derlis González.

El plazo establecido por el TAS para saldar la millonaria deuda es de 45 días, caso con­trario Olimpia corre riesgo de sufrir fuertes sanciones, como la imposibilidad de con­tratar nuevos futbolistas para el plantel princi­pal.

ALGO DE ALIVIO

El Huesca español remitió unos 695.000 dólares por el pase del centrodelantero Isi­dro Pitta, en tanto que el Nottingham Forest inglés también giró otros 500.000 de la misma moneda por el volante Braian Ojeda.

INTERMEDIA

Con dos partidos arranca hoy la penúltima fecha de la Intermedia, donde ya podría surgir el tercer equipo ascendido a la Primera División junto con General Caballero JLM y Resistencia. En el trans­curso de la misma se podría sentenciar un tercer descendido a la Primera B. Por otro lado, el árbitro Juan Gabriel Benítez dirigirá el compromiso revan­cha de la promoción a la Intermedia entre el Martín Ledesma y Deportivo Itapuense, cuyo juego de ida lo ganó el conjunto capiateño 4-2.


Dejanos tu comentario