Barranquilla, Colombia. AFP.
Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueve victorias en fila en las Eliminatoria Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
Los equipos intercambiaron golpes, pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.
El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.
Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la Canarinha en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.
Brasil se mantiene líder con 28 unidades. Los cafeteros suman 15 unidades.
TRAS DIEZ PARTIDOS
Después de 10 partidos, Brasil terminó un partido sin ganar en las eliminatorias. Neymar volvió al equipo y lo hizo bien en la primera etapa, pero cayó mucho en la segunda parte, cuando Antony y Raphinha volvieron a marcar la diferencia, pero no evitaron el marcador en cero. La Seleção tiene un pie en el Mundial. El próximo jueves, el equipo se enfrenta a Uruguay en Manaus, y los colombianos reciben a Ecuador, nuevamente en Barranquilla.
“Creo que será mi último Mundial”
El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Qatar 2022 como el último de su carrera.
“Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol”, dijo en una entrevista para el documental “Neymar Jr, Dinastía de Reyes”, disponible desde ayer en la plataforma de DAZN.
“Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar (la Copa) con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”, añadió.