Era favorito y cumplió con algunos problemas. Olimpia se metió a los cuartos de final de la Copa Paraguay tras vencer anoche 2-1 a Resistencia, rival de la Intermedia.
Derlis González fue la figura, quien abrió el partido con un gol tras sucesión de toques y luego de de cerrar el pase de William Mendieta.
El propio Derlis González amplió en el segundo tiempo, con otra notable conquista luego de rematar magistralmente esquinado.
Al inicio del complemento, Resistencia había empatado. El golero Gastón Olveira falló y fue responsable del autogol, al no rechazar un córner cerrado. El Franjeado espera rival, que saldrá del partido entre Guaireña (Primera División) y Ameliano (Intermedia).
EN PENALES
Desde el punto penal, Luqueño logró su pase a los cuartos de final al ganar 4-3 al 12 de Octubre de Itauguá tras el empate a un gol en tiempo normal. Los auriazules fueron dominadores, pero no pudieron aumentar el marcador. Los itaugüeños malograron varias llegadas al arco de Gavilán.
Los goles fueron de Marcelo Pérez para los auriazules e igualó Sebastián Doldán para los itaugüeños. La figura de Pablo Gavilán se agrandó en la tanda de penales, quien contuvo los envíos de Juan Aguilar y David Mendieta. Luqueño espera al ganador de la serie entre Libertad y Guaraní de Trinidad, este último club de la Intermedia.