• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Un gran golpe dio el 12 de Octubre de Itauguá anoche en Para Uno al vencer en forma ajustada al Olimpia y con­seguir tres puntos más en la gran pelea que tiene por llegar a una copa internacio­nal y, sobre todo, escapar de una zona complicada. Con esta derrota, el Decano no puede ganar en su estadio, además sigue en forma soli­taria sumido en el último lugar de la tabla y es una de sus peores campañas en un torneo local.

Fiel a su costumbre, el elenco de Itauguá esperó el momento para atacar y apro­vechar los errores defensivos de los franjeados. Un centro de Danilo Ortiz en el pri­mer tiempo aprovechó Ariel Núñez para batir al arco de Olimpia ante la desesperada estirada de Alfredo Aguilar. El Decano procuró y buscó hasta que logró el gol del empate merced a un remate de media distancia de Saúl Salcedo, que Cardozo no pudo detener, en momentos en que faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo.

La complementaria fue de ida y vuelta. Olimpia no sacó provecho de sus innumera­bles llegadas al área rival y no pudo definir. Lo pagó caro, porque en tiempo adicional, en una de las llegadas al área, Salcedo puntea el pie a Dol­dán y el árbitro marcó penal. El asistente Gaona marcó posición adelantada, pero el VAR confirmó. Fue penal y Juan Aguilar lo transformó en gol. Ya no hubo tiempo, el 12 se defendió y logró una victoria clave. Olimpia sigue mal, incluso Gutiérrez sacó a Derlis González, el mejor del equipo sin razón alguna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #golpe#Olimpia

Dejanos tu comentario