Recife, Brasil. AFP.

En una noche de doble récord, en la que Ney­mar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudameri­cano hacia Qatar 2022.

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Lionel Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de una selección sud­americana, el 10 de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santama­ría para luego asistir a Ever­ton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y des­pués, en el 40′, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Fla­mengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Dejanos tu comentario