Mientras el caso Miguel Almirón sigue sin tener una respuesta positiva de la FIFA a la convocatoria del entrenador Eduardo Beri­zzo, quien ya maneja otras alternativas para imple­mentar en la tarde de hoy en la tarea más importante donde se escogerá a los que podrían ser los titulares en el compromiso del jueves frente a Ecuador.

El partido de las elimina­torias se jugará en Quito, donde la altura es un fac­tor en contra, pero el téc­nico elegirá a los mejores para soportar toda la pre­sión del local.

Berizzo debe elegir un zaguero para reemplazar a Gustavo Gómez, sus­pendido, y Omar Alde­rete, ambos inhabilitados para este primer cotejo del combo de tres. Fabián Bal­buena es una opción, pero también Robert Rojas puede tener una chance. Elegir a los mediocampistas será fundamental, debido a la tarea que impondrán los ecuatorianos, que aún con bajas pueden ser peligrosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria del golea­dor gumarelo Carlos Sebas­tián Ferreira en reemplazo del lesionado Carlos Gonzá­lez es la novedad de último momento. El delantero ya se sumó a los trabajos del grupo en la tarde de ayer. Braian Samudio, Omar Alderete y Santiago Arzamendia son los que hasta ayer no se aco­plaron al grupo.

Esta mañana, al medio­día, los albirrojos Júnior Alonso y Antony Silva hablarán a los medios de prensa a través de las plataformas digitales de la selección. El viaje de la comitiva paraguaya a Quito será mañana.

“Ojalá sean 9 puntos”

ROBERT HARRISON - Presidente de la APF

“Ojalá que sean 9 puntos, es un número exigente en las eliminatorias. No me gustaría poner una cantidad de puntos, porque uno siempre quiere más. En Ecuador vamos a hacer un gran partido, para eso se está trabajando”, comentó Robert Harrison a Versus 970 AM. “En los partidos de local queremos que se sumen la mayor cantidad de puntos ante Colombia y Venezuela, rivales muy complicados. El profesor Berizzo está haciendo un gran trabajo. Muchas veces el rival no permite imprimir el ritmo y la verticalidad que pretendemos. Estoy seguro que esta Copa América nos sirvió para encontrar el equipo y seguir mirando a los que pudieran fortalecer al grupo”.

Dejanos tu comentario