Ya es una realidad el retorno de los hin­chas en las gradas. Es una muy buena noti­cia para aquellos que están ansiosos por volver a sentir la emoción de vibrar en las canchas y especialmente a los clubes que están asfixia­dos económicamente, que tendrán un importante oxí­geno en concepto de entra­das a los estadios.

Tras más de 17 meses se dará la vuelta oficial, según ase­guró el presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Fút­bol, Robert Harrison. “¡Este sábado retorna el público a los estadios!”, escribió el titular de la APF.

En efecto, ayer se reunieron los 10 presidentes de los clu­bes de Primera junto con los representantes de la Secre­taría Nacional de Depor­tes, el Ministerio de Salud Pública y la APF, en donde acordaron que habrá 20% de aficionados en los sectores habilitados por cada club en los 5 partidos de la séptima fecha del torneo Clausura, que comenzará mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño estaría habi­litando a cerca de 10.000 personas, mientras que Olimpia está cerca de los 5.000. Son los dos clubes que más seguidores tie­nen y en consecuencia ten­drán mayores afluencias.

La SND y la APF habili­tan una plataforma digi­tal de registro de hinchas, que permitirá a aquellos que ya cuenten con el ciclo de vacunación completo, registrarse y generar su carné que le habilitará para poder comprar o canjear sus entradas en los sitios habili­tados por los clubes.

Hay expreso pedido para que aquellas personas que pese a tener las dosis exigi­das de la vacuna, no asistir a las canchas si presentan algún síntoma, para prote­ger a los demás del contagio y por sobre todas las cosas, cuidar del fútbol.

UN ANILLO DE CONTROL

La Policía Nacional se encargará del primer filtro antes de acceder a los estadios, confirmó el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos.

“Nosotros como institución vamos a asegurar el perímetro y en ese sitio la persona debe exhibir la entrada y su cédula de identi­dad, para verificar si la boleta de acceso corresponde a la persona. Luego ingresa y en el portón de acceso cumple con los rigores correspondientes para el acceso a cada sector”, aclaró. Las entradas no se podrán adquirir en los estadios. Cada club debe articular las acciones para que sus aficionados pueden comprar los tickets.

Dejanos tu comentario