POR MARTÍN VILLAGRA, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

El inicio fue prometedor, lo mejor quedó reservado y sucedió en el segundo tiempo. Tres goles, dos expulsados y el superclásico se fue calentando. Olimpia estuvo a la altura solo en el primer tiempo, después perdió total compostura y comenzó a desmoronarse con la expulsión de Iván Torres. Cerro, que fue muy superior en el recuento final, se hizo dueño y señor del partido. El ganador supo mandar en terreno enemigo y se llevó el premio mayor, con una victoria en Para Uno tras dos décadas.

Derlis González picó y su remate fue intuido por el golero azulgrana Jean, en una de las mejores acciones de Olimpia del primer acto. Otra vez, Derlis González hizo trabajar a Jean, con un remate de media distancia. Cerro trató de cuidar la pelota, defenderse con ella y generó contragolpes. Enzo tuvo la más clara, pero su remate fue desviado por poco.

El segundo tiempo cambió por completo. Cerro forzó el trámite e hizo perder la cabeza -a Olimpia, que sufrió con la expulsión de Iván Torres por lanzar un manotazo innecesario a Enzo Giménez. En inferioridad, el Decano fue devorado por los nervios, cayó totalmente en lo futbolístico y físico. Virtud de Cerro, que fue categórico, contundente, gustó y goleó. Llegó al gol por intermedio de Mauro Boselli tras pase filtrado de Claudio Aquino, quien de guapeada llegó hasta el fondo y marcó el segundo. Era lapidario y Olimpia seguía atontado. Richard Ortiz impidió una chance manifiesta de gol de Robert Morales y también se va expulsado.

El gol de Robert Morales le puso moño a la torta. Alberto Espínola quiso definir, pero desvió el golero Aguilar. Del rebote, Morales puso el tercero. Varias chances más tuvo el Azulgrana, que tuvo para ampliar en el ida y vuelta. En los minutos posteriores al último gol hubo una serie de escaramuzas entre jugadores de ambos bandos. El juez optó por terminar el juego y evitar líos innecesarios, con un partido totalmente resuelto.

Robert Morales sentencia el partido y lo grita con todo tras anotar el tercer gol. (foto: Jorge Romero)

Dejanos tu comentario

15H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar