POR MARTÍN VILLAGRA, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

El inicio fue prometedor, lo mejor quedó reservado y sucedió en el segundo tiempo. Tres goles, dos expulsados y el superclásico se fue calentando. Olimpia estuvo a la altura solo en el primer tiempo, después perdió total compostura y comenzó a desmoronarse con la expulsión de Iván Torres. Cerro, que fue muy superior en el recuento final, se hizo dueño y señor del partido. El ganador supo mandar en terreno enemigo y se llevó el premio mayor, con una victoria en Para Uno tras dos décadas.

Derlis González picó y su remate fue intuido por el golero azulgrana Jean, en una de las mejores acciones de Olimpia del primer acto. Otra vez, Derlis González hizo trabajar a Jean, con un remate de media distancia. Cerro trató de cuidar la pelota, defenderse con ella y generó contragolpes. Enzo tuvo la más clara, pero su remate fue desviado por poco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo tiempo cambió por completo. Cerro forzó el trámite e hizo perder la cabeza -a Olimpia, que sufrió con la expulsión de Iván Torres por lanzar un manotazo innecesario a Enzo Giménez. En inferioridad, el Decano fue devorado por los nervios, cayó totalmente en lo futbolístico y físico. Virtud de Cerro, que fue categórico, contundente, gustó y goleó. Llegó al gol por intermedio de Mauro Boselli tras pase filtrado de Claudio Aquino, quien de guapeada llegó hasta el fondo y marcó el segundo. Era lapidario y Olimpia seguía atontado. Richard Ortiz impidió una chance manifiesta de gol de Robert Morales y también se va expulsado.

El gol de Robert Morales le puso moño a la torta. Alberto Espínola quiso definir, pero desvió el golero Aguilar. Del rebote, Morales puso el tercero. Varias chances más tuvo el Azulgrana, que tuvo para ampliar en el ida y vuelta. En los minutos posteriores al último gol hubo una serie de escaramuzas entre jugadores de ambos bandos. El juez optó por terminar el juego y evitar líos innecesarios, con un partido totalmente resuelto.

Robert Morales sentencia el partido y lo grita con todo tras anotar el tercer gol. (foto: Jorge Romero)

Dejanos tu comentario