Un día como hoy, pero hace 19 años, Olim­pia extendía su gloria internacional y alcanzaba su tercera Copa Libertadores de América (1979/1990/2002), en un hecho histórico para el fútbol paraguayo.

La definición se dio en el estadio Pacaembú, de San Pablo, el 31 de julio del 2002.

El Decano, en aquel enton­ces con Osvaldo Domínguez Dibb en la presidencia y el gran plantel dirigido por el entrenador argentino Nery Alberto Pumpido, pudo levantar una situación bas­tante adversa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se había perdido de local 0-1 en la ida ante el São Caetano, que en la vuelta ganaba 1-0 al final del primer tiempo. En el segundo tiempo llegó la gran reacción con los goles de Gas­tón Córdoba (49′) y Richard Báez (59′), de cabeza, con lo que se igualaba la serie para definir en los penales.

Desde los doce pasos fueron infalibles Julio César Enciso, Sergio Orteman, Hernán Rodrigo López y Mauro Caba­llero. No hubo necesidad de recurrir al quinto remate, ya que Marlon y Serginho malo­graron sus tiros. Aquel día, Olimpia formó con Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nel­son Zelaya, Julio César Cáce­res y Enrique da Silva; Sergio Orteman, Julio Enciso, Víc­tor Quintana y Gastón Cór­doba; Miguel Ángel Benítez y Richart Báez.

PARA MAÑANA

Para enfrentar a Guaireña por la tercera fecha del tor­neo Clausura, el entrena­dor Sergio Orteman dispon­drá de sus mejores hombres, considerando que la semana siguiente todavía no se juega por los cuartos de final de la Libertadores frente al Fla­mengo y se apuesta a conse­guir la segunda victoria a nivel local.

DIEGO POLENTA DEMANDA

Diego Polenta inició acciones legales contra el Olimpia en la FIFA en reclamo de diversos conceptos, salarios caídos principalmente tras la ruptura unilateral de contrato. El defensor uruguayo fue cesado tras la primera mitad del año por la actual dirigencia, aun­que tenía vínculo contractual, en un principio por tres tempora­das. El citado futbolista jugó 25 partidos con el Franjeado y marcó un gol.

Esta temporada solamente pudo completar cuatro apa­riciones. Entre lesiones y su malas condiciones físicas, no pudo explotar al máximo su potencial. Fue integrante del plantel que se consagró campeón del torneo Clausura 2020, con el mando del entrenador argentino Néstor Gorosito. Otro que está tratando de arreglar cuestiones pendientes es del mediocampista argentino Nicolás Domingo, quien tampoco descarta iniciar acciones legales.


Dejanos tu comentario